• Ameis Lectores A.C.

Eric Yuan, fundador de Zoom Video, es nombrado el mejor CEO del año

De acuerdo con el portal de datos profesionales, Comparably, Eric Yuan se ha quedado en el primer lugar de la lista de los 100 mejores CEO de este 2020, siendo un caso sorpresivo no solo por el contexto, sino también por que en esta ocasión Jeff Bezos no ha clasificado.



El listado da cuenta de cómo se sienten los empleados sobre el estilo de liderazgo y eficacia de los CEO. Así las cosas, según los resultados, el mejor CEO de 2020 esta vez es Erik Yuan, de Zoom, que por segundo año ocupa este lugar.


De acuerdo con los resultados publicados por Comparably, Yuan obtuvo una puntuación de 98 sobre 100, un 5 % superior a lo que registran otros líderes empresariales.


El director ejecutivo de la plataforma de videollamadas recibió la más alta calificación por parte de los departamentos de administración, desarrollo comercial y comunicaciones. Mientras que las áreas de recursos humanos y producto tienen una opinión menos favorable sobre Yuan.


«En general, la puntuación del CEO se ha mantenido estable durante los últimos 90 días», señaló Comparably.


El top tres de los mejores líderes lo cierran Brian Halligan, de HubSpot, con una puntuación de 93 sobre 100, y Sundar Pichai, de Google, con un puntaje de 81.


Los resultados de los dos primeros puestos no variaron frente a 2019. Pero el tercer lugar sí. El CEO de Google desbancó al director ejecutivo de Costco, W. Craig Jellinel que para este año no fue parte del listado. En 2019 Picahi ocupó el puesto 13.


«Este año, con covid-19, mucha gente le dio un precedente a las empresas que pudieron navegar a través de un entorno empresarial muy desafiante y único en la vida. Los directores ejecutivos que fueron capaces de impulsar sus negocios con éxito con las menores ramificaciones posibles para sus equipos se destacaron en la lista», afirmó Jason Nazar, CEO de Comparably.


El listado está basado en la calificación anónima que hicieron los empleados a sus directores ejecutivos en el portal, durante un periodo de 12 meses. Los datos finales se compilaron a partir de 10 millones de calificaciones de 60.000 empresas estadounidenses.

Además, la lista clasifica a los 50 principales CEO de grandes empresas, aquellas que tienen más de 500 empleados en Estados Unidos, y empresas pequeñas y medianas con 500 o menos colaboradores.


Entre los primeros diez de las más grandes también están los directores ejecutivos de Microsoft, Satya Nadella, ocupando el cuarto lugar; el CEO de Adobe Shantanu Narayen (quinto lugar), y Timothy Cook, de Apple, en el octavo puesto.


Pero sin duda la mayor ausencia en esta versión fue la del multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos.


Aunque la firma de datos no dio a conocer los motivos por los cuales los empleados no calificaron positivamente al CEO de Amazon, sorprende que en 2019 el empresario sí formó parte del listado en el puesto 41.


De acuerdo con el reporte, Bezos tiene una puntuación de 78 sobre 100.

Para ese mismo año, Bezos estaba por debajo de la clasificación que obtuvo Mark Zuckerberg, de Facebook, quien bajó un puesto al pasar del 39 al 40 en este 2020.


Vale la pena recordar que en julio de este año y en medio de las protestas del Black Lives Matter, Comparably también dio a conocer un listado en el que nombraba a los principales directores ejecutivos de 2020 por su diversidad e inclusión.


Según los resultados de esta lista, entre los principales líderes que crean culturas de trabajo inclusivas están Nadella de Microsoft, el CEO de Ring Central, Vlad Shmunis, y el CEO de Google.


Aquí la lista de los diez mejores CEO de 2020:

  1. Eric Yuan, Zoom Video Communications

  2. Brian Halligan, HubSpot

  3. Sundar Pichai, Google

  4. Satya Nadella, Microsoft

  5. Shantanu Narayen, Adobe

  6. Ryan Smith, Qualtrics

  7. Patrick Pacious, Choice Hotels

  8. Timothy Cook, Apple

  9. Annette Brüls, Medela

  10. Vlad Shmunis, RingCentral


Fuentes: Entrepreneur, TIME

1067 visualizaciones0 comentarios