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  • Ameis Lectores A.C.

Envíos gratuitos: Plataforma de entrega a domicilio muestra apoyo a comercios locales por cuarentena



Uber Eats se solidariza ante la preocupación ocasionada por el Covid-19 indicando que para aumentar la demanda en medio de la contingencia, se ofrecerán envíos gratis a pedidos de pequeños y medianos restaurantes locales.


En un comunicado de la empresa, indicó que por medio de su aplicación y de marketing por correo electrónico, se promocionará la visibilidad de negocios locales. Dicha acción dará beneficio a más de 30 mil restaurantes en todo el país.


Con esta medida se busca exhortar a la población a no salir de sus hogares y recurrir a este servicio para seguir las indicaciones de las autoridades y evitar contagios y propagaciones del virus. La empresa resalta fuertemente el apoyo a restaurantes locales ya que estos se han visto altamente afectados de manera exponencial en los últimos días, es por eso que lanzaron esta campaña.


Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats en América Latina, ha asegurado que buscan respaldar tanto a sus socios de reparto como a los restauranteros, enfocándose principalmente en pequeñas y medianas empresas independientes.


“A los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas y a nuestros socios repartidores, que cuentan con la aplicación de Uber Eats para generar ganancias mediante las entregas”


A pesar de las circunstancias de salud y económicas a las que se enfrentarán, el mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a los proveedores es una prioridad para los negocios locales.


De igual manera la empresa establece que siguen los refuerzos para brindar apoyo y asistencia financiera tanto a los socios repartidores que sean diagnosticados con coronavirus como a quienes sean puestos en cuarentena por una autoridad de salud pública.


“Las próximas semanas serán desafiantes para todo mundo, ¡pero estamos juntos en esto! Uber Eats seguirá comprometido para continuar su colaboración con socios repartidores, restaurantes, instancias de gobierno y comunidades en general, señaló en su comunicado.


De manera adicional, la compañía implementa un proceso simplificado para que los restaurantes locales que cumplan con los requisitos de calidad pedidos por la empresa puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats sin la necesidad de una tablet.



Fuentes: Excelsior

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