top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Entregas fallidas cuestan a Tesla 700,000 mdd en valor de mercado

Tesla ha informado sus cifras de producción y entrega para el último trimestre de 2022, y ha vuelto a defraudar a los inversores tras ver su valor en el mercado caer en casi 700,000 millones de dólares.



La compañía de vehículos eléctricos ha registrado un total de 1.3 millones de entregas durante 2022, pero no ha alcanzado la predicción de los analistas de Wall Street de 431,117 entregas en el último trimestre del año.


Como consecuencia, las acciones de Tesla han caído un 3.56% y se han negociado a 118.80 dólares antes del inicio de la sesión del martes. Además, el informe de Tesla también ha demostrado que ha producido 34,423 vehículos más de los que ha entregado, lo que significa que la oferta ha superado a la demanda por tercer trimestre consecutivo.


El precio de las acciones de la compañía se ha desplomado un 69% en 2022 debido a la desaceleración de la demanda, el aumento de las tasas de interés y la adquisición caótica de Twitter por parte del CEO de Tesla, Elon Musk. Su capitalización de mercado ha caído de 1.06 billones a 389,000 millones de dólares, lo que supone una pérdida récord de 672,000 millones de dólares.


Los analistas han advertido que la adquisición de Twitter por parte de Musk está distrayéndolo de su papel como jefe de Tesla.


Sin embargo, Musk ha atribuido el desplome del precio de las acciones de Tesla al aumento de las tasas de interés, que habría impulsado una venta masiva del mercado al hacer que el efectivo fuera más atractivo que las acciones.


Tesla está a punto de anunciar una importante reorganización de sus entregas en la que se promoverá al ejecutivo de Gran China, Tom Zhu, para que dirija las plantas, las ventas y los servicios de América del Norte.


Este movimiento convertiría a Zhu en el segundo ejecutivo de mayor perfil de Tesla, en un momento en el que Musk está bajo presión de los accionistas para renunciar. Desde que Musk adquirió Twitter, el precio de las acciones de Tesla ha caído un 47%.

4276 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page