• Ameis Lectores A.C.

Entérate qué modelos retirará empresa automotriz de SUVs y pick ups por fallas



General Motors comenzó a retirar del mercado distintos modelos de SUVs y pick ups que presentan un problema en su mecanismo, el cual tiene el vehículo de forma involuntaria, informó El Universal.


La medida impactará a dueños y posibles compradores de las Chevrolet Suburban modelos del 2015 al 2020, Tahoe, Yukon, y Silverado 1500 modelos del 2015 al 2018, y GMC Sierra; siempre y cuando estén equipados con un motor de 5.3 litros, un eje trasero con relación de 3.08 y tracción en las cuatro ruedas.


El problema que han presentado las unidades se origina en los sensores de velocidad que tienen sus ruedas traseras. Si este sensor falla y el vehículo está viajando a una velocidad entre 60 y 100 kilómetros por hora, el sistema de protección de la línea de transmisión reaccionará activando el freno de la rueda opuesta, provocando que el vehículo se dirija hacia un lado.



Esta reacción del vehículo se convierte en un factor peligroso que puede culminar en un accidente, por esta razón GM estará retirando en el transcurso de las siguientes semanas más de 638 mil vehículos.


Los vehículos retirados recibirán un nuevo software que resolverá el problema.



Fuente:

https://bit.ly/2WYOIzn


1303 visualizaciones0 comentarios