• Ameis Lectores A.C.

En una semana crece fortuna de billonario en dos mil millones de dólares.



Tesla superó las expectativas de Wall Street durante su anuncio de ganancias del tercer trimestre la semana pasada. Enriqueciendo en una sola semana, aún más, a su CEO y fundador Elon Musk en el proceso.


Después del cierre del mercado el 23 de octubre, el fabricante de carros eléctricos reportó ganancias por acción de 1.86 dólares, mientras los analistas esperaban pérdidas de 42 centavos por acción. Los beneficios ajustados de Tesla de 342 millones de dólares llegan dos semanas después de dos trimestres seguidos de pérdidas, las cuales Wall Street esperaba continuaran, informó Forbes.


Las acciones de la compañía puntearon un 24 por ciento en la semana hasta el 31 de octubre, incrementando la fortuna de Musk en unos dos mil millones de dólares. El billonario de 42 años es actualmente el número 21 entre los más ricos en América, subiendo dos lugares y tres mil millones de dólares después de publicada la lista de Forbes de los más ricos a principios de octubre.


Musk posee cerca del 22 por ciento de las acciones de Tesla, lo cual representa casi la mitad de su fortuna. Él tiene además un estimado de 12.5 mil millones de dólares en acciones en SpaceX, su compañía aeroespacial privada para cohetes reusables.


En el informe de ganancias del tercer trimestre, Musk destacó que Tesla está adelante del calendario en las preparaciones del modelo Y, adelantando el esperado lanzamiento del nuevo compacto SUV al verano del 2020.



Él además promocionó la nueva característica Smart Summon, la cual permite a los Tesla auto-conducirse alrededor de estacionamientos y calzadas cuando el propietario establece un destino dentro de un área de 60 metros en la aplicación de Tesla.


Los reguladores de seguridad vehicular de los Estados Unidos están revisando reportes de accidentes relacionados con el Smart Summon. Musk expuso en el informe de ganancias que la característica ha sido usada un millón de veces y Tesla lanzará pronto una versión mejorada usando datos de los conductores.


«El próximo paso será la completa auto-conducción con Smart Summon siendo de una manera el comienzo de eso», dijo Musk. Él precavidamente predijo que Tesla garantizará acceso temprano a la «característica completa» de capacidad de total auto-conducción para finales del año.


A pesar de las sorpresivas ganancias, los ingresos de Tesla de 6.35 mil millones de dólares representan una caída del 8 por ciento en comparación al año anterior. Muchos analistas expresaron su preocupación acerca del declive y la posibilidad de que Tesla está sobrevalorada.


«Con esto en mente, nosotros tenemos que preguntarnos si la prima de valoración que se atribuye a TSLA como un unicornio de «crecimiento» o «tecnología» está realmente justificada», escribió el analista del Bank of America, John Murphy en una nota de investigación.




Fuente:

https://bit.ly/2JOoxWp

189 visualizaciones0 comentarios