• Ameis Lectores A.C.

En 10 años ha crecido más el precio de los autos que la inflación



En los últimos 10 años el precio promedio de los autos nuevos en México se elevó anualmente un 4.64 por ciento, muy por encima de la media de la inflación general del país, que es de 3.38 por ciento, según un comparativo entre datos del Inegi con cifras de la consultora J.D. Power.


La firma privada informó que un vehículo nuevo en el país en 2019 tiene un precio promedio de 310 mil pesos, que comparado con lo registrado hace una década, es 55 por ciento más elevado, reportó El Financiero.


Gerardo Gómez, director y country manager de la firma en México, detalló que esto se debe a un mayor valor del dólar sobre el peso, pero también a una estrategia de las armadoras.


«Ahora los autos están más equipados e incluyen elementos, tanto de seguridad como de estética, que ahora demandan más los clientes y eso se refleja en el valor de los vehículos», expresó el directivo.



Por ello destacó que a pesar del bajo volumen de autos que se comercializó este año en el mercado comparado con 2018, un 7 por ciento menos al mes de agosto, el mercado sigue teniendo un valor muy elevado para las armadoras.


«Tomando en cuenta que se espera la venta de un millón 320 mil unidades, se estima que el mercado tenga un valor de 409 mil 200 millones de pesos (44 por ciento más de lo que valía hace cinco años)», destacó el directivo.


Por ello refirió que las empresas automotrices tienen por objetivo pensar estrategias para mejorar la atención a los clientes en servicio postventa para retener aquellos que ya tiene un vehículo de su marca.



Fuente:

https://bit.ly/2mL8h0g


54 visualizaciones0 comentarios