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Empresa logra fabricar baterías de autos eléctricos sin litio.



El equipo de investigación de IBM está desarrollando una batería que eliminaría el uso de metales pesados y traería sustentabilidad en muchos de sus elementos, dio a conocer la empresa en su sitio web.


Destacó que muchos materiales que actualmente se usan en las baterías, como el cobalto y el niquel, presentan tremendos riesgos ambientales y humanitarios. El cobalto en particular está ampliamente disponible en África central, la cual ha estado bajo fuego por prácticas de extracción explotadoras y descuidadas.


Usando tres materiales nuevos y diferentes materiales patentados, los cuales nunca se ha registrado su uso combinado en una batería, el equipo de investigación de IBM descubrió una química para una nueva batería la cual no usa metales pesados y otras sustancias con preocupaciones de abastecimiento.


Los materiales para esta batería están disponibles para extraerse del agua de mar, sentando las bases para técnicas de abastecimiento menos invasivas que los métodos actuales de minería.


En pruebas iniciales el nuevo producto probó que se puede optimizar para rebasar las capacidades de las baterías de litio en diferentes categorías, incluyendo bajo costo, tiempos de carga más rápidos, alto poder y densidad de energía, eficiencia y baja inflamabilidad.



El diseño usa materiales de cátodos libres de cobalto y niquel, así como un electrolito líquido seguro con un alto punto de inflamación. Esta combinación única demuestra una habilidad para sobrepasar las dentritas de metal del litio durante la carga, de este modo reduciendo la flamabilidad, la cual es altamente ampliamente considerada un inconveniente significativo por usar el metal del litio como un material ánodo.


Las pruebas hallaron que tomaba menos de cinco minutos para la batería alcanzar el 80 por ciento de carga, combinado con los materiales relativamente de bajo costo, la meta de tener vehículos eléctricos de bajo costo y carga rápida podría ser una realidad.


Adicionalmente, IMB encontró que la batería puede ser diseñada para un ciclo largo de vida, haciéndola una opción para aplicaciones de red eléctrica inteligente y nuevas infraestructuras inteligentes donde la longevidad y la estabilidad es clave.


La compañía anunció que se unió con el equipo de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz de Norteamérica conocido como Central Glass, uno de los mayores proveedores de electrolitos de baterías en el mundo, y Sidus, un fabricante de baterías, para crear un ecosistema de nueva generación en el desarrollo de baterías.


Sin embargo, reconoció la compañía, los planes para un amplio desarrollo de esta batería aún están en fase de exploración.




Fuente:

https://ibm.co/35UwK4k

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