• Ameis Lectores A.C.

Empresa engaña con los nutrientes en sus alimentos



De acuerdo con el estudio Changing Markets, los productos de Maizena en México son engañosos ya que no contienen los nutrientes ni las vitaminas que se anuncian en sus empaques, dio a conocer Reporte Indigo en su portal.


Luego de un análisis, hecho por la fundación internacional, se explica que los etiquetados de Maizena, realizados por Unilever, están engañando a los consumidores.

La fundación que se dedica a exponer prácticas corporativas irresponsables señaló que aunque los productos Maizena anuncian que están fortificados con vitamina A, Zinc y otros micronutrientes clave, esto es falso.


Y es que los productos de fécula de maíz Maizena en realidad no están fortificados, y los atoles saborizados contienen 15 por ciento menos de hierro del que se anuncia, así como 9 por ciento menos de Zinc.


De hecho, el análisis de Changing Markets, hecho a 84 productos, acusó que Unilever está agregando micronutrientes únicamente a los productos saborizados, que están más procesados.



Finalmente, la fundación denunció que Unilever presume en su sitio web que los productos Maizena se enriquecieron con vitaminas y minerales, cuando es un engaño.


Esto pese a que Unilever se comprometió voluntariamente a adicionar micronutrientes desde 1990 y a que a partir de 2012 la Ley General de Salud estableció como obligatorio el enriquecimiento de las harinas de maíz y trigo que se venden en México, expuso el diario Vanguardia.


«La marca Maizena-Unilever es ampliamente conocida y consumida en el 90 por ciento de los hogares de México y la empresa incumple sus promesas internacionales de nutrición de fortificar sus productos más populares y asequibles en países donde prevalece la desnutrición, como es el caso de México», indicó la Fundación.


«La deficiencia de micronutrientes es un serio problema de salud pública en México, en vista de que uno de cada 4 niños menores de cinco años sufren de anemia (deficiencia de hierro) y 9 de cada 10 mujeres no consumen suficiente hierro en su dieta», añadió.



Fuente:

https://bit.ly/2lZXKNV

https://bit.ly/2lWncEa


1123 visualizaciones0 comentarios