• Ameis Lectores A.C.

Empresa decide cerrar sus fábricas con robots para irse a Asia y reducir costos



La compañía Adidas planea cerrar sus fábricas con robots de alta tecnología en Alemania y los Estados Unidos, las cuales lanzó para traer la producción más cerca de sus consumidores, afirmando que desplegar parte de esa tecnología en Asia será «más económico y flexible», señaló la agencia informativa Reuters.


Las fábricas de Adidas fueron parte de un intento para cumplir la demanda de entregas más rápidas de nuevos estilos a sus mayores mercados y contrarrestar el incremento de salarios en Asia y costos de envío más elevados. Originalmente se planeó una red global de fábricas similares.


La compañía alemana de ropa deportiva no dio detalles de porqué estaba cerrando las instalaciones, lo cual ha demostrado lo costoso y difícil de extender la tecnología a diferentes productos.


Marin Shankland, encargado de operaciones globales de Adidas, dijo que las fábricas habían ayudado a la compañía a mejorar su conocimiento en manufactura innovadora, pero aplicando lo que habían aprendido con sus proveedores será «más flexible y económico».



Adidas comenzó la producción de zapatos en gran parte por robots en su «fábrica veloz» en el pueblo del sur de Ansbach, cerca de sus cuarteles generales en Bavaria en el 2016 y abrió otra cerca de Atlanta en el 2017.


Fundado por la zapatera alemana Adia Dassler en 1949, Adidas ha cambiado mucha de su producción de Europa a Asia, y ahora depende en más de un millón de trabajadores en fábricas contratadas, particularmente en China y Vietnam.


Los proveedores usarían las técnicas para hacer un amplio rango de productos en un corto periodo de tiempo, no solo zapatos para correr, mientras Adidas mantendría prueba de procesos de manufactura en su conocido adiLab ubicado en Scheinfeld, Alemania.


Se dijo que continuaría trabajando con Oechsler, la compañía alemana la cual opera dos fábricas, en otras áreas de manufactura, como la producción de suelas para zapatos elásticos Boost, así como suelas para sus zapatos de soccer y avanzadas suelas impresas en 3D.



Fuente:

https://reut.rs/2q86hRd


248 visualizaciones0 comentarios