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Empresa de telefonía quiere romper con su socio de televisión digital



AT&T está buscando la manera de quitarse de encima al proveedor de televisión satelital DirecTV, según publicó el Wall Street Journal, lo cual podría hacerse mediante «una escisión o una combinación con Dish», reportó a su vez CNBC.


De esta manera, DirecTV podría convertirse en una compañía independiente o pasar a formar parte del proveedor de televisión satelital Dish, que también compró recientemente activos de T-Mobile y Sprint por 5 mil millones de dólares, abundó el Journal.


El negocio de contenido de medios de AT&T no ha pasado por su mejor momento, ya que se reportó que en el segundo trimestre del año perdió 778 mil usuarios de video premium. Su servicio de transmisión DirecTV Now, recién renombrado como AT&T TV Now, perdió también otros 168 mil usuarios en el mismo periodo.


La compañía también enfrenta una demanda por haber, presuntamente, creado cuentas falsas de clientes para que pareciera que DirecTV Now estaba teniendo un crecimiento de clientes previo a la fusión de 85 mil millones de dólares con Time Warner. La demanda, interpuesta el viernes 13 de septiembre en el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, dice que AT&T «alentó» a sus empleados a agregar el servicio a las cuentas de los clientes sin su conocimiento, informó el portal CNET.com.



«Planeamos pelear contra estos reclamos infundados en los tribunales», dijo un portavoz de AT&T en un comunicado.


AT&T y WarnerMedia están a punto de lanzar otro servicio de streaming, HBO Max, que entrará en vigor en el segundo trimestre de 2020 e incluye contenido como Doctor Who, Friends, Game of Thrones, Sex and the City, The Sopranos, The Big Bang Theory, entre muchos otros.


Se rumora que HBO Max será lanzado con un precio inicial de 14.99 dólares mensuales, lo mismo que cuesta actualmente la suscripción de HBO, según reportó NBC News recientemente.



Fuente:

https://cnet.co/2mCz3r3


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