• Ameis Lectores A.C.

Empresa china espera vender 100 millones de celulares el próximo año con 5G.



A medida que la era del 5G se aproxima con más operadores preparándose para cambiar a la nueva generación de redes, el gigante de telecomunicaciones Huawei se alista para distribuir 100 millones de celulares con esta tecnología el siguiente año, de acuerdo al director de la compañía japonesa de materiales y electrónicos Taiyon Yuden, Soichi Tosaka.


Según información de la agencia RT, Soichi señaló que junto con la firma de tecnología china ZTE, Huawei realizó la mayor cantidad de pedidos de componentes para hacer más estaciones base 5G.


«Nosotros ya estamos recibiendo órdenes para estaciones base 5G. A inicios del próximo año deberíamos comenzar a ver órdenes relacionadas con 5G para teléfonos inteligentes», expuso.



La creciente demanda llega a pesar de que Estados Unidos continúa empujando a Huawei fuera del mercado y presiona a sus aliados para seguir su ejemplo. Washington ya puso en la lista negra a la compañía, pero las naciones europeas aún están dividas en el tema, con muchos rechazando destacar a cualquier proveedor cuando se trata del lanzamiento de 5G.


Las restricciones de Norteamérica a Huawei, uno de los mayores clientes del proveedor japonés, podrían resultar en pérdidas para Taiyo Yuden. De cualquier manera, logró obtener ganancias, con el precio de sus acciones en más del doble desde principios del año. Esto podría ser en parte porque su otro consumidor clave, Samsung, ha presentado también su teléfono inteligente 5G este año, mientras el gigante tecnológico estadounidense Apple se alista para entrar a la carrera en 2020.


Huawei ha sido considerado un líder en el desarrollo de redes súper rápidas. En septiembre, la compañía ubicada en Shenzhen anunció que ya había firmado 50 contratos comerciales 5G globalmente y enviado 200 mil módulos 5G, mientras algunos operadores europeos continuaban eligiendo a Huawei como un proveedor clave para desarrollar las redes 5G en sus países.




Fuente:

https://bit.ly/2rF2FqK

110 visualizaciones0 comentarios