• Ameis Lectores A.C.

Empleos perdidos en todo el mundo durante la recesión ocasionada por coronavirus



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha comunicado que a nivel mundial podrían perderse hasta un total de 25 millones de empleos.


De acuerdo con datos recabados por la Oficina de Estadísticas Laborales en Estados Unidos, solo en esa nación se han perdido más de 700 mil empleos, teniendo una tasa de crecimiento de desempleo del 4.4% en marzo, frente al máximo de 50 años que fue en febrero de este año con 3.5%.


La OIT tiene un panorama de cerca de 25 millones de despidos en caso de que el coronavirus no se controle de la manera más adecuada. Los recortes de Austria a Estados Unidos reflejan la recesión más profunda desde los tiempos de paz en la década de 1930 en medio del congelamiento de los mercados para combatir la pandemia.


El aumento radical de desempleos agudizara la presión sobre los gobiernos y los bancos centrales para apresurar la entrega de programas que ayuden a compensar a los trabajadores afectados o para tratar inducir a los empleadores que retengan a sus trabajadores hasta que el virus desaparezca.


La frustración de estas dos medidas provocarán una recesión más grave o una recuperación más lenta, la cual tendría como requisito el reformulamiento de políticas para estimular las que ya se han desarrollado.


«Estamos viendo que las tasas de desempleo han impactado fuertemente a Europa y a Estados Unidos, dado al impacto hacia este último, no tenemos ningún precedente de los escenarios económicos a corto plazo, es como la Gran Depresión de 1929», dijo Peter Hooper, jefe global de investigación económica de Deutsche Bank AG.



La prueba del estrés en los niveles sociales


La conmoción causada por el impacto hacia los mercados laborales ha iniciado una marca pronunciada en los niveles de estrés, iniciando así una prueba hacia los diferentes niveles sociales del mundo. Se tiene una estimación de crecimiento en desempleo en el continente americano, dado que las zonas de Europa y Asia existe una mayor responsabilidad en la retención de personal durante una crisis.


En un informe, Europa muestra casi un millón de británicos que solicitaron pagos de asistencia social en un lapso de dos semanas, lo cual es 10 veces mayor que la cantidad normal. El departamento de estadística del mismo país ha reportado con datos obtenidos a empresas, que el 27% de ellas está reduciendo su personal a corto plazo.


A pesar del impacto negativo que está causando esta crisis mundial, Peter Hooper menciona que las perspectivas no parecerán tan sombrías cuando el brote de coronavirus cese y la demanda de un rebote.


«Debería de ver una caída bastante rápida de estos elevados niveles de desempleo», comunicó.


Fuentes: Bloomberg, The Guardian

2177 visualizaciones0 comentarios