• Ameis Lectores A.C.

Elon Musk es demandado por inversionistas de Twitter por decir tarde su participación en la empresa

Actualizado: 27 may

El multimillonario Elon Musk fue demandado por los inversionistas de Twitter por retrasar la divulgación de su participación en la empresa de redes sociales.



En la demanda, presentada el miércoles en un tribunal federal de California, los inversionistas dicen que Musk se ahorró 156 millones de dólares (mdd) al no revelar que había comprado más del 5% de Twitter antes del 14 de marzo. Agregaron que continuó comprando acciones después de eso y, finalmente, reveló a principios de abril que poseía 9.2% de la compañía.


«Al retrasar la revelación de su participación en Twitter, Musk manipuló el mercado y compró acciones de Twitter a un precio artificialmente bajo», dijeron los inversionistas, encabezados por William Heresniak, residente en Virginia.


La demanda se produce después de que Musk, CEO de Tesla y SpaceX, anunciara la compra de Twitter por 44,000 mdd; misma que se ha entorpecido debido a que el multimillonario dijo que no comprará Twitter hasta que la plataforma demuestre tener menos de 5% de cuentas falsas.


Pese a ello, ejecutivos de Twitter aseguraron a los empleados la semana pasada que la compra por parte de Musk sí se llevará a cabo.


A su vez, el multimillonario se comprometió esta semana a proporcionar 6,250 mdd más de capital para financiar una parte del acuerdo de compra de Twitter, de acuerdo con un documento enviado el miércoles al regulador.


El máximo jefe de Tesla también está en conversaciones con accionistas, incluido Jack Dorsey, para llegar a compromisos financieros adicionales que financien el negocio, según el documento.


Fuente: Reuters


250 visualizaciones0 comentarios