• Ameis Lectores A.C.

Elon Musk vende acciones de Tesla por 8,500 millones de dólares y planea ganar dinero con Twitter

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, vendió esta semana 9.6 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos por un valor de 8,500 millones de dólares (mdd). Así lo mostraron el jueves comunicados al regulador de valores de Estados Unidos, en ventas que probablemente ayuden a financiar su planificada compra de Twitter.



Además Musk dijo en un tuit que «no hay más ventas de TSLA planeadas después de hoy». En total, la venta de acciones equivale al 5.6% de su participación en Tesla.


De hecho, esta armadora perdió terreno el jueves por las preocupaciones de los inversionistas. Estos estiman que Musk podría tener que vender acciones de Tesla para financiar su contribución de capital de 21,000 mdd a su compra de Twitter.


También, el multimillonario dijo a los bancos que le ayudarán a financiar su adquisición de Twitter —por 44,000 mdd— que podría reducir los salarios de los ejecutivos. Con ello, reducirá costos y desarrollará nuevas formas de monetizar los tuits, dijeron tres personas conocedoras del asunto.


Después de presentar su oferta a Twitter, Musk hizo la propuesta a los prestamistas, dijeron las fuentes. Su presentación de los compromisos bancarios el 21 de abril fue clave para que el directorio de la red social aceptara su «mejor y definitiva» oferta.


Musk tuvo que convencer a los bancos de que Twitter produce suficiente flujo de caja para pagar la deuda que buscaba. Al final, consiguió 13,000 mdd en préstamos garantizados y uno de 12,500 mdd vinculado a sus acciones de Tesla. Acordó pagar el resto de la oferta con su propio efectivo.


La propuesta de Musk a los bancos constituía más su visión que compromisos firmes, dijeron las fuentes; y los recortes exactos de costos que perseguirá —una vez que sea dueño de Twitter— siguen sin estar claros. El plan que esbozó a los bancos era poco detallado, añadieron las fuentes.


Sin embargo, el empresario tuiteó sobre la eliminación de los salarios de los directores de la junta de Twitter. Según él, esta medida supondría un ahorro de tres mdd en costos. La compensación basada en acciones de Twitter para los 12 meses que terminan el 31 de diciembre de 2021 fue de 630 mdd, un aumento de 33% desde 2020, según muestran los archivos corporativos.


Además, en su presentación a los bancos, Musk señaló que el margen bruto de Twitter es mucho más bajo que el de Facebook y Pinterest. Argumentó que esto deja mucho espacio para dirigir la empresa de una manera más rentable.


Las acciones de Tesla subieron alrededor de 5% en las operaciones matutinas del viernes. Pero estos papeles cayeron alrededor de 20% desde que Musk reveló una participación de más del 9% en Twitter.


Las fuentes solicitaron el anonimato porque el asunto es confidencial. Un representante de Musk declinó hacer comentarios.


Fuente: Reuters

8 visualizaciones0 comentarios