Elon Musk podría ser obligado a vender entre 5,000 y 10,000 millones de dólares (mdd) en acciones de Tesla para la próxima semana para tener la cantidad suficiente para adquirir Twitter con una oferta de 44,000 mdd.
Y es que Musk actualmente tiene preparados 12,500 mdd en financiamiento de deuda pero está en la búsqueda de inversionistas externos para que puedan entrar y ayudar a completar el restante de 31,000 mdd que necesita para poder concretar el trato. Esto tomando en cuenta que el entorno del mercado de valores se encuentra un poco difícil por lo cual la venta de Musk a inversores sobre el potencial de Twitter podría verse mucho más difícil de lo esperado.
El acuerdo tiene una fecha límite para el día 28 de octubre, esto significa que Musk se enfrenta a una semana de éxito o fracaso pero es muy probable que suceda cualquier tipo de venta de acciones de Tesla para la próxima semana.
La venta de acciones de Tesla pondría a los inversores, ya que en última instancia tendrán que tolerar una posible caída en las acciones.
Este movimiento de Musk llegarían en un momento en que la compañía de vehículos eléctricos está considerando su primera recompra de acciones de entre 5,000 mdd y 10,000, como se mencionó en el reporte de ganancia del tercer trimestre del miércoles.
Varios analistas aseguran que el acuerdo de Musk para comprar Twitter no una buena idea tomando en cuenta su precio actual.
«El precio de 44,000 mdd de Twitter es simplemente un choque de trenes para un activo cuyo valor justo fijamos en el mejor de los casos en el rango de 30,000 mdd en medio de desafíos de crecimiento cuesta arriba como el Everest» Musk está de acuerdo y dijo el miércoles que «obviamente» está pagando de más por la compañía.
Informes recientes sugieren que Musk podría reducir rápidamente la plantilla de Twitter hasta en 75% cuando asuma el control de la empresa, pero Ives se muestra escéptico de que recortes tan profundos mejoren el trato.
«Claramente, se deben realizar recortes masivos de personal y controles de gastos en un acuerdo apalancado de 44,000 mdd y Twitter se ha retrasado mucho en las reducciones de gastos dada la falta de crecimiento. Sin embargo, Musk no puede abrirse camino hacia el crecimiento con Twitter y un número en el 75 % de la plantilla sería demasiado agresivo en nuestra opinión desde el principio y podría retrasar esta plataforma central durante años».
Fuente: Business Insider
Comments