• Ameis Lectores A.C.

Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter y acciones se disparan hasta un 25%

Las acciones de Twitter se dispararon 25% en las operaciones previas a la comercialización este lunes después de que Elon Musk reveló que había adquirido una participación en la empresa de redes sociales.



El inversionista multimillonario compró 73 millones 486,938 acciones de Twitter por una participación de 9.2% en la compañía, mostró un archivo de la SEC. La participación tiene un valor de alrededor de 2,900 millones de dólares (mdd), según el precio de cierre de la acción de 39.31 el viernes.


De hecho, las acciones de Twitter subieron 25% a 49.30 dólares en las operaciones previas a la comercialización a partir de las 7 horas del este del lunes.


Sin embargo, Musk criticó la semana pasada a Twitter y sugirió que podría crear su propia plataforma de redes sociales.


«La libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de una democracia. ¿Creen que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?» Musk tuiteó en una encuesta del 25 de marzo.


Al día siguiente, Musk continuó con una serie de tuits. «Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué se debe hacer?».


En respuesta a la sugerencia de un usuario de Twitter de crear su propia plataforma de redes sociales, Musk respondió: «Estoy pensando seriamente en esto».


Pero, por su comportamiento en Twitter, Musk ha tenido problemas con la SEC. El organismo acusó a Musk de engañar a los inversionistas en 2018 después de que tuiteara diciendo que estaba «considerando privatizar Tesla a 420 dólares» por acción.


Musk y Tesla liquidaron los cargos como parte de un acuerdo con la SEC. Por ello, Tesla estaba obligada a aprobar cualquiera de los tuits de Musk que contuviera información que pudiera afectar al precio de las acciones de la empresa.


Ahora, Musk quiere que se elimine esta parte del acuerdo. Durante una presentación reciente, argumentó que viola su libertad de expresión y solo es motivo para una «investigación continua y de acoso».


Sin embargo, a principios de este mes, la Comisión de Bolsa y Valores dijo que no abandonaría esta parte del acuerdo.


Fuente: Milenio

6752 visualizaciones0 comentarios