top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Elon Musk provoca caída en las acciones de Tesla después de vender acciones con caducidad en 2022

El CEO de Tesla, Elon Musk, ejerció todas sus opciones que vencen el próximo año, lo que indica el fin de sus ventas de acciones. Esto provocó una caída en el precio de las acciones del fabricante de automóviles más valioso del mundo.



Musk ha vendido acciones por valor de 16,400 millones de dólares desde inicios de noviembre, cuando dijo que vendería 10% de su participación accionaria de Tesla si los usuarios de Twitter estaban de acuerdo. Y lo estaban.


El CEO dijo la semana pasada que dejaría de vender acciones después de que terminaran sus ventas programadas.


Musk estableció en septiembre un plan para las ventas de acciones relacionadas con las opciones que vencen el próximo año y Tesla dijo en una presentación el martes que el programa estaba completo.


Las últimas operaciones, informadas el martes, incluyeron el ejercicio de una opción sobre 1.6 millones de acciones y la venta de 934,090 de esas para pagar impuestos.


En total, Musk vendió 15.7 millones de acciones a finales de este año, alrededor de la participación del 10% que se había comprometido a vender.


Las acciones de Tesla perdieron alrededor de una cuarta parte de su valor después de que Musk preguntó en noviembre a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de las suyas.


Se recuperaron la semana pasada cuando dijo que casi había terminado con la venta, aunque los títulos todavía están por debajo del récord de cierre de 1,229.91 dólares registrado el mes pasado.


Las acciones de Tesla caían 1.1% a 1,077.03 dólares el miércoles.


Fuente: Bloomberg

13.250 visualizaciones0 comentarios
bottom of page