• Ameis Lectores A.C.

Elon Musk presenta oferta para comprar Twitter por 43,000 mdd y hacer cambios radicales

Actualizado: 15 abr

Elon Musk ofreció comprar Twitter directamente en un acuerdo que valora a la compañía en 43,000 millones de dólares (mdd), según mostró el jueves una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).



«Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé», dijo Musk en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor, fechada el miércoles, según el documento.


Comentó que su oferta de 54.20 dólares por acción era su «mejor y definitiva».

Las acciones de Twitter subieron 12% antes de la comercialización.


Twitter indicó que había recibido «una propuesta no solicitada y no vinculante de Elon Musk para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de la compañía» y que «revisaría cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para los intereses de la compañía y todos los accionistas de Twitter».


Musk es actualmente el mayor accionista de Twitter, después de haber revelado a principios de abril que había acumulado una participación del 9.2% en la empresa.


El CEO de Tesla y SpaceX es también la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 259,000 mdd.


Según la presentación de la SEC, en su carta a Taylor, Musk insinuó que podría vender sus acciones de Twitter si su oferta de adquisición fuera rechazada. «Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», escribió.


Le indicó a Taylor: «Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione».


Añadió: «Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada».


Según los detalles de un «guión de voz» incluido en la presentación de la SEC, Musk declaró: «Si el acuerdo no funciona, dado que no tengo confianza en la gerencia ni creo que pueda impulsar el cambio necesario en el mercado público, necesitaría reconsiderar mi posición como accionista. Esto no es una amenaza, simplemente no es una buena inversión sin los cambios que se deben hacer».


Musk precisó que «no estaba jugando el juego de ida y vuelta», según el guión de voz.

El destinatario o destinatarios de estos mensajes no quedó claro de inmediato.

El analista de Wedbush, Dan Ives, escribió en una nota: «Es una oferta de ahora o nunca para que Twitter la acepte».


Ives dio a conocer que «sería difícil que surgieran otros postores/consorcios y la junta directiva de Twitter probablemente se verá obligada a aceptar esta oferta y/o ejecutar un proceso activo para vender (la firma)».


Musk ha ofrecido comprar todas las acciones de Twitter que no posee por 54.20 dólares la acción en efectivo. La oferta representa una prima del 54% sobre el precio de cierre de las acciones el 28 de enero, el día antes de que Musk comenzará a comprar acciones de Twitter, y del 38% sobre el precio de cierre del 1 de abril, el día antes de que Musk revelara su participación del 9.2 % en la empresa, de acuerdo con la presentación de la SEC.


Poco después de que Musk revelara su participación del 9.2%, Twitter anunció que había sido nombrado miembro del directorio de la compañía, solo para anunciar cinco días después que Musk, de hecho, había rechazado el puesto.


La negativa a unirse a la junta liberó a Musk de una disposición que habría limitado su propiedad de acciones al 14.9%, dejando la puerta abierta a una posible adquisición.


Fuente: TechCrunch

9 visualizaciones0 comentarios