• Ameis Lectores A.C.

Elon Musk podría ir a prisión y perder acciones de Tesla si no cumple orden judicial ante Twitter

Elon Musk a menudo se niega a seguir las reglas, si toma ese camino con la corte que tiene la demanda de Twitter en su contra, el multimillonario podría enfrentar duras penas e incluso tiempo en prisión.



El encarcelamiento sería «un último recurso», según Robert Miller, profesor de derecho con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones y leyes relacionadas en el Tribunal de la Cancillería de Delaware, donde Twitter demandó a Musk para forzar el cierre de su adquisición por 44,000 millones de dólares.


El Tribunal de Cancillería está «revestido con poderes muy fuertes» para forzar el cumplimiento, agregó Miller, hablando en una llamada organizada por analistas de Wells Fargo.


Eso contrarresta la especulación de algunos otros abogados de que Musk simplemente podría no cumplir con cualquier orden judicial que pueda caer en su contra.


Es posible que Musk prevalezca al argumentar que puede retirarse de su acuerdo de abril para comprar Twitter, ya que incumplió su parte del trato.


El viernes, Twitter dijo en un documento regulatorio que está «comprometido a cerrar la fusión en el precio y los términos acordados con el Señor Musk», y nuevamente instó a los accionistas a votar por el acuerdo.


Miller dijo que la probabilidad de que el juez falle a favor de Musk en su argumento central de que Twitter está en incumplimiento porque se negó a entregar toda la información que Musk exigió, «me parece el colmo de la inverosimilitud».


«Estoy tan seguro de que se le ordenará (a Musk) hacer un ‘specific performance’, en caso de que esté incumpliendo el acuerdo», dijo Miller.


La figura legal de «specific performance» es una orden con un deber contractual, este se aplica en situaciones excepcionales en las que un tribunal considera que los daños monetarios no son suficientes.


En el caso de Musk, esto puede significar que el tribunal le ordenará adquirir Twitter por el precio acordado de 44,000 millones en contra de su voluntad.


Es probable que el caso se resuelva rápidamente, probablemente antes de fines de octubre, cuando inicialmente se fijó el cierre de la adquisición y vencen ciertos acuerdos de financiamiento, señaló.


Si se le ordena a Musk que «desempeñe específicamente» de alguna manera, la capacidad de la corte para forzar su mano es amplia.


Miller dijo que sus poderes van desde declarar formalmente «en desacato» a Musk hasta tomar el control de sus acciones de Tesla, la compañía de automóviles eléctricos donde está inmovilizada la mayor parte de su enorme riqueza.


Fuente: Reuters


3 visualizaciones0 comentarios