• Ameis Lectores A.C.

Elon Musk pasa de burlarse de la pandemia a poner a Tesla a fabricar respiradores

Actualizado: 26 mar 2020



Tras unas controvertidas declaraciones por parte del magnate y fundador de Tesla en las que negaba la crisis sanitaria y llamaba absurdo al miedo de contagio durante la pandemia ocasionada por el coronavirus ha puesto en marcha a su planta de Tesla a fabricar respiradores en Estados Unidos.


Elon Musk ha cambiado su posición respecto al tema del coronavirus. Siendo que el creador de Tesla y SpaceX público a través de su cuenta de Twitter que «El pánico por coronavirus es tonto». Esto aunado a que una semana más adelante, de acuerdo el portal de noticias BuzzFeed, Musk envió un comunicado por correo electrónico a todos sus empleados señalando que hay más probabilidades de morir conduciendo su automóvil a casa que de contagio por coronavirus.


Los comentarios se siguieron presentando en días posteriores, haciendo mención con declaraciones como «El miedo asesina la mente». Además de expresar que el peligro causado por el pánico colectivo supera altamente el mismo peligro del coronavirus y que si se asignan recursos médicos en exceso al coronavirus será ignorando el tratamiento de otras enfermedades mucho más peligrosas.


La evolución de Musk frente al aumento de contagios en el país


Sin embargo, Musk ha decidido cambiar su perspectiva en los últimos días. Después de intentar oponerse a la presión y mantener sus fábricas abiertas pese que las demás automotrices iniciaron a suspender actividades cuando apenas la situación iniciaba a agravarse.


Pues bien, con la detección de más de 60 mil casos y 841 fallecimientos en el país norteamericano hasta la fecha en la que se realiza esta nota, Musk ha decidido tomar cartas en el asunto después de que Nate Silver, editor en jefe de FiveThirtyEight, reclamara por medio de un tweet al empresario sobre qué acciones estaba tomando para ayudar con la falta de ventiladores en hospitales.


«Tesla fabrica autos con sofisticados sistemas de climatización. SpaceX construye naves espaciales con sistemas de soporte vital. Los ventiladores no son difíciles de hacer, pero no pueden ser producidos de manera inmediata. ¿Qué hospitales tienen la escasez de la que estás hablando ahora?», respondió Elon Musk.


Durante este contexto el presidente, Donald Trump anunció la autorización para que los gigantes automotrices General Motors, Ford y la tecnología Tesla, pudieran iniciar con la fabricación de respiradores artificiales para luchar contra la demanda de recursos médicos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.


«Hemos dado la autorización a Ford, General Motors y Tesla para que fabriquen respiradores y otros productos metálicos. ¡RÁPIDO! Háganlo directivos y veamos que tan buenos son», Afirmó Trump por medio de su cuenta de Twitter.


De acuerdo a Musk, garantiza poder tener listas 1,200 unidades. Pero recalca que su distribución y entrega serán tal vez las partes más complicadas dado a la situación que presenta el país.


Fuentes: Entrepreneur, Infobae, Hipertextual

2552 visualizaciones0 comentarios