• Ameis Lectores A.C.

Elon Musk menciona que es probable la fabricación de una versión más pequeña del Cybertruck

El CEO de Tesla ha respondido a una cuestión en Twitter señalando la supuesta construcción de una versión más compacta del vehículo, el cual podría ser en el futuro. Esta consideración fue hecha dado que en el mercado europeo son más atractivos los autos pequeños y sería el plan B en caso de que las ventas del Cybertruck no fueran lo esperado.



El Cybertruck es similar en tamaño a algunas versiones más grandes del Ford F-150.

En una entrevista reciente, Musk dijo que el Cybertruck no se venderá a nivel mundial.


«Básicamente, estamos haciendo una camioneta norteamericana increíble», dijo Musk. «El objetivo es asombrar a la mayor cantidad de personas posible con esta camioneta.


Queremos que sea algo que puedas usar para remolcar un bote, un remolque de caballos, sacar tocones del suelo; salirte del camino y no tener que preocuparse por rayar la pintura porque no hay pintura. Podrías estar chocando con rocas y estar bien».


Además, Musk dijo que Tesla no realizó ninguna investigación del consumidor sobre el diseño de ciencia ficción del camión. Esto contrasta con el resto del mercado de camionetas, donde los diseños se prueban exhaustivamente con compradores potenciales.

Musk también reveló en la entrevista que Tesla tiene una «estrategia alternativa» de crear una camioneta más «normal» si las ventas de Cybertruck no despegan.


Al momento se tienen más de 200,000 reservaciones para el Cybertruck de Tesla


Hasta ahora, Musk ha dicho que se han realizado más de 200,000 reservaciones, y los analistas de Wedbush estiman que el número podría ser tan alto como 650,000, pero las reservas de 100 dólares son reembolsables. Esto significa que esos números podrían cambiar si la gente cancela antes del lanzamiento.


En comparación con el vasto mercado estadounidense de camionetas que fueron comprados por más de 3 millones de consumidores estadounidenses hace un año, las camionetas en la Unión Europea han ganado algo de fuerza en los últimos años.


Actualmente, Tesla fabrica sus vehículos en California y en su Gigafactory de Shanghai, China. Además, está construyendo fábricas de automóviles en Austin, Texas y Europa, cerca de Berlín.


Musk aún no ha ofrecido una línea de tiempo para una versión más pequeña de Cybertruck para el mercado europeo, según Electrek. Sin embargo, Tesla planea producir el nuevo Cybertruck en Austin hacia fines de 2021, y el trabajo continúa en su fábrica europea, ubicada cerca de Berlín, Alemania.


Fuentes: Hipertextual, Business Insider

644 visualizaciones0 comentarios