top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Elon Musk intenta de nuevo retrasar juicio en contra de Twitter y por cancelar su compra

Elon Musk presiona para retrasar la fecha de su juicio con Twitter, al citar una denuncia explosiva del exjefe de ciberseguridad de la compañía.



De hecho, Musk está en medio de una batalla legal con Twitter por su intento de alejarse de un trato de 44,000 millones de dólares (mdd) para comprar la compañía. Luego, Twitter demandó a Musk para tratar de obligarlo a seguir adelante con el trato al precio acordado.


Esta semana, CNN y Reuters informaron que el equipo legal de Musk presentó una solicitud de retraso en la fecha del juicio. Actualmente, está programado para el 17 de octubre; pero el equipo de Musk pidió una nueva fecha para noviembre.


Anteriormente, el equipo de Musk ya intentó una vez retrasar el juicio antes de que se fijará la fecha del 17 de octubre; pero el juez dictaminó que retrasar el juicio podría causar un «daño irreparable» a Twitter, dada la incertidumbre creada por la lucha legal.


Originalmente, el caso de Musk para abandonar el trato se basó en una afirmación de que Twitter tiene más bots de los que la compañía reveló. Los abogados de Twitter argumentaron que esta supuesta preocupación por los números de bots era una cortina de humo y acusaron a Musk de tratar de salirse del trato porque su riqueza personal se había reducido.


La semana pasada se hizo pública una denuncia del exjefe de ciberseguridad de Twitter, Peiter Zatko; también conocido por su nombre de hacker «Mudge».


La queja de amplio alcance acusó a Twitter de prácticas de seguridad laxas; específicamente dijo que Twitter le mintió a Musk sobre cómo mide la proporción de cuentas que son bots.


Zatko dijo en su queja que los ejecutivos de Twitter no estaban incentivados para contar con precisión la cantidad de bots en la plataforma. Agregó que «la ignorancia deliberada era la norma».

Pero Twitter respondió el martes en una carta a las acusaciones de Zatko, de las que dijo están «plagadas de inconsistencias e imprecisiones».


Aunque los expertos legales le dijeron a Insider que es poco probable que la queja de Zatko sea una bala de plata para Musk en su lucha contra Twitter, el equipo legal del multimillonario parece estar usándola para lanzar una nueva ofensiva.


De hecho, los abogados de Musk enviaron a Twitter un nuevo aviso de rescisión el lunes. Señalaron que si el argumento original de Musk sobre los bots «se determina que no es válido por algún motivo», entonces la divulgación de Zatko da nuevas razones por las que Musk puede separarse legítimamente del trato.


También, el equipo legal de Musk entregó a Zatko un citatorio y él debe separarse de su cargo para el caso el 9 de septiembre.


Un portavoz de Twitter le dijo a Insider: «Seguimos comprometidos a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk. No hemos incumplido ninguna de nuestras representaciones u obligaciones en virtud del acuerdo».


8733 visualizaciones0 comentarios
bottom of page