top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Elon Musk informa sobre el sobre los próximos despidos que representan el 3.5% de Tesla

Durante una entrevista este martes, Elon Musk puso una cifra más exacta sobre el número de despidos de sus trabajadores en Tesla.


La empresa comenzó a despedir personal en las últimas semanas, y los mensajes de Musk sobre cómo la empresa realiza los recortes han sido confusos.


Musk dijo a los ejecutivos de Tesla, en un correo electrónico a principios de este mes, que quería parar la contratación en todo el mundo. Además, quiere recortar 10% de la fuerza laboral de la compañía debido a que tenía un «súper mal presentimiento» sobre la economía.


Más tarde pareció contradecir eso en un tuit, diciendo: «La plantilla total aumentará, pero los salarios deberían ser bastante estables».


Al aparecer a través de un enlace de video en el Foro Económico de Qatar, se le pidió a Musk que aclarara exactamente qué proporción de la fuerza laboral total de Tesla espera despedir.


«Tesla está reduciendo la fuerza laboral asalariada aproximadamente un 10% durante los próximos tres meses», dijo Musk. «Esperamos aumentar nuestra fuerza laboral por hora», agregó.


«Crecimos muy rápido en el lado de los asalariados y crecimos un poco demasiado rápido en algunas áreas; por lo que requiere una reducción», dijo.


De hecho, Musk dijo que los trabajadores de Tesla se dividen aproximadamente en 66% de trabajadores por hora y 33% asalariados.


«Supongo que técnicamente una reducción del 10% en la fuerza laboral asalariada es solo una reducción aproximada del 3% a 3.5% en el número total de empleados», dijo.

También, el empresario reaccionó a una demanda presentada por dos ex empleados de Tesla que fueron despedidos este mes.


Los exempleados dijeron que formaban parte de un despido de alrededor de 500 trabajadores en Nevada. Además, acusaron a Tesla de infringir la ley al despedir a cientos de empleados con poca antelación. La pareja dice que esto violó la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores.


Musk calificó la demanda de «preventiva», «trivial» y dijo que «no tenía valor. Esa es una pequeña demanda que no tiene consecuencias”, agregó Musk.


Fuente: El Ceo


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page