top of page

Elon Musk estima una disminución del 50% en el valor de Twitter desde que lo compro

  • Foto del escritor: Ameis Lectores A.C.
    Ameis Lectores A.C.
  • 27 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

Elon Musk reconoció que Twitter actualmente vale menos de la mitad de lo que pagó por la compañía en un correo electrónico relacionado con las concesiones de acciones para empleados, de acuerdo a reportes.



Zoë Schiffer, editora de Platformer, publicó en Twitter el sábado que Musk informó al personal de Twitter que la compañía había atravesado un período de transformación profunda y necesaria, ya que estaba a punto de quedarse sin fondos en cuatro meses. Ahora, afirma, los incentivos financieros de los empleados deben estar en sintonía con los de la empresa.


Schiffer también publicó que las concesiones de acciones se basaron en una valoración de 20,000 millones de dólares. Musk pagó 44,000 millones de dólares para adquirir el control de Twitter a finales de octubre de 2022.


Musk comunicó además al personal de Twitter que ve un "camino claro pero difícil" hacia una valoración de 250,000 millones de dólares, según el tuit de Schiffer.


The Information también informó sobre el correo electrónico en el que Musk les dijo a los empleados de Twitter que podrían vender sus acciones por efectivo "cada seis meses, basado en la valoración de un tercero" durante "eventos de liquidez".


Este proceso sería similar al utilizado por SpaceX, que según Musk, "consigue el beneficio de tener acciones líquidas de una empresa pública, pero sin el caos del precio de las acciones y las cargas de demandas de una empresa pública", de acuerdo al reporte.


Musk también quiere que los empleados vean a Twitter como una "inversión inicial", según The Information, en referencia a los miles de empleos que se han recortado desde que asumió el control. Twitter ahora cuenta con menos de 1,300 empleados, según CNBC, en comparación con los 7,500 que tenía antes de la adquisición de Musk.


Después de la última ronda de despidos en febrero, Musk envió un memorándum titulado "Premios al desempeño" a los empleados restantes. En él, mencionaba que los empleados que permanecieran recibirían premios en acciones "muy significativos" basados en el rendimiento, según The Verge.


"La semana pasada, completamos una difícil revisión organizativa enfocada en mejorar la ejecución futura, utilizando todos los comentarios que pudimos recabar de toda la empresa", añadió en el memorándum. "Los que quedan son muy valorados por quienes los rodean".


Mientras tanto, según los informes, Musk envió un correo electrónico al personal de Twitter en las primeras horas del miércoles para recordarles sobre la política de trabajo remoto de la compañía.

 
 
 

Comments


bottom of page