top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Elon Musk despidió a la mitad de los empleados de Twitter y ahora pide a algunos que vuelvan

La decisión de Elon Musk de despedir a casi la mitad de la plantilla de Twitter a nivel mundial ha demostrado algunos errores de cálculo. A días de que la compañía iniciará su recorte masivo, pidió a varios trabajadores volver, según testimonios en el portal de empleo Blind.



Los empleados, que han pedido permanecer en el anonimato para proteger su identidad y la de sus compañeros, han mostrado incluso capturas de pantalla confirmando su historia.


«Estas personas son esenciales para que el ecosistema de Twitter funcione. Los responsables se dieron cuenta rápidamente y les están pidiendo que vuelvan», señala una fuente cercana, refiriéndose a cinco empleados que habrían sido invitados a volver a la compañía.


Uno de esos trabajadores a los que la compañía, ahora propiedad del CEO de Tesla, pidió que volviesen dijo haber rechazado la oferta de Twitter por sentirse «utilizado» y creer que «será despedido de nuevo».


El colaborador de The Verge y fundador de la newsletter de tecnología y democracia Platformer, Casey Newton, tuiteó el sábado que varias personas le habían contado que Twitter se puso en contacto con antiguos empleados para pedirles volver.


Blind, un portal de empleo en el que empleados verificados mantienen conversaciones anónimas, y ha encontrado publicaciones en las que los trabajadores de la red social indican que Twitter les habría despedido para poco después pedirles que volvieran a sus puestos de trabajo.


Uno de estos usuarios detalla: «Es cierto. Me pidieron que volviera el sábado por la mañana». Otro simplemente expresa: ‘Puedo confirmarlo'».


14.721 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page