• Ameis Lectores A.C.

Elon Musk dará 100 millones de dólares de premio a la mejor tecnología de carbono

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter este jueves, en donde indicó que la próxima semana ofrecerá más detalles de su aportación.



La Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS, por sus siglas en inglés) es una técnica enfocada atrapar el CO2 de la quema de los combustibles fósiles y depositarlo bajo el mar o la superficie de la tierra.


De acuerdo con información proporcionada por Reuters, la capacidad global de CCS creció en un tercio durante el 2020; sin embargo, no es suficiente para cumplir con los objetivos climáticos mundiales, aseguró el Instituto Global CCS.


A nivel mundial, había 26 instalaciones en funcionamiento capaces de capturar alrededor de 40 millones de toneladas de dióxido de carbono por año. Esta recolección está relacionada con el uso de CO2 para la recuperación mejorada de petróleo, según mostró un informe sobre el despliegue de la tecnología.


Así pues, para 2020 se logró aumentar la capacidad a más de 110 millones de toneladas por año, incluyendo los proyectos en construcción y desarrollo. En 2019, la cifra se ubicó en 85 millones de toneladas.


«Uno de los mayores factores que impulsan este crecimiento es el reconocimiento de que alcanzar cero emisiones netas es algo urgente, aunque inalcanzable sin una reducción de las emisiones de CO2 en los sectores de uso intensivo de energía», dijo Brad Page para Reuters, jefe del grupo de investigación internacional con sede en Melbourne.


Tras superar a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo, la vida de Elon Musk ha causado intriga. Sus innovaciones tecnológicas y energéticas lo han posicionado como una de las mentes más brillantes a nivel global.


En una entrevista con el periodista y empresario alemán Mathias Döpfner, el multimillonario aseguró que el principal objetivo de su compañía es acelerar el crecimiento de la energía sustentable, por lo que no descartó “fabricar o licenciar parte de nuestra tecnología a empresas como BMW”.


En este sentido, explicó que, desde Tesla, pondrán a disposición de otras compañías las estaciones de carga para autos eléctricos SuperCharger.


«Vamos a ofrecer licencias de piloto automático... Y también estamos dispuestos a otorgar licencias para ayudar a otras empresas a hacer lo correcto», indicó.


Fuentes: Reuters

1590 visualizaciones0 comentarios