top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Elon Musk confirma el querer realizar la compra de Twitter por el precio de su oferta original

Elon Musk está ofreciendo comprar Twitter a su precio original después de pasar meses intentando abandonar el trato.



Bloomberg informó por primera vez sobre la propuesta, que aún no ha sido aceptada por Twitter. Musk hizo la oferta en una carta a la compañía de redes sociales presentada confidencialmente ante el Tribunal de Cancillería de Delaware; donde Twitter demandó a Musk en julio. Una persona familiarizada con el tema confirmó el contenido de la carta con Insider y dijo que los abogados de la compañía la están revisando.


«Recibimos la carta de las partes de Musk que presentaron ante la SEC», dijo un portavoz de Twitter a Insider. «La intención de la Compañía es cerrar la transacción a 54.20 dólares por acción».


La propuesta, un cambio notable para el CEO de Tesla, se produce después de que el CEO de Twitter, Parag Agrawal, fuera depuesto el lunes por los abogados de Musk. La semana pasada, el denunciante de Twitter Peiter «Mudge» Zatko también declaró para los abogados de ambos lados del caso.


Podría decirse que fueron dos de las declaraciones más importantes en el caso y ninguna de ellas arrojó información que se considere útil para los reclamos centrales de Musk, según una persona familiarizada con el caso.


Musk ha argumentado que los ejecutivos de Twitter sabían que la compañía tenía un problema mucho más serio con cuentas «bot» o no auténticas e intencionalmente ocultaron la información al público.


Musk estaba programado para ser declarado la próxima semana en el transcurso de dos días por los abogados de Twitter. Con un posible acuerdo en proceso, es posible que el multimillonario de Tesla ya no tenga que ser interrogado por el caso.


La batalla judicial está programada para llegar a un punto crítico durante un juicio de cinco días que comenzará en dos semanas, y se espera que las listas de testigos que serían llamados se presentan mañana ante el tribunal.


Las acciones de Twitter subieron casi un 13% el martes, acercándose a los máximos anuales alcanzados poco después de que Musk acordara adquirir la empresa.


Musk ofreció comprar la empresa de redes sociales por 44,000 millones de dólares (mdd) en abril. La oferta sucedió después de acumular una participación de más del 9% en la empresa y un breve intento de unirse a su junta directiva.


Sin embargo, en mayo Musk le pidió a su banquero en Morgan Stanley que «ralentizará» el trato, según mostraron sus mensajes de texto privados. Poco después comenzó a quejarse de los bots en la plataforma y exigió cantidades masivas de datos de Twitter para su análisis.


Cuando Musk envió a principios de julio una carta a Twitter supuestamente rescindiendo su acuerdo, citó la falta de información sobre los bots como fraude.


Fuente: Bloomberg

2505 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page