top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Elon Musk busca voluntarios humanos para probar chips cerebrales de Neuralink

Recientemente, Neuralink ha recibido la aprobación de una junta de revisión independiente para realizar pruebas en humanos con sus innovadores chips cerebrales.



Los voluntarios que participen en el ensayo clínico serán personas con parálisis cerebral o tetraplejia. El objetivo del ensayo es evaluar la seguridad y eficacia de los chips para controlar dispositivos electrónicos con la mente.


Los chips Link están compuestos por una matriz de electrodos que se implantan en el cerebro. Los electrodos se conectan a un pequeño dispositivo que se coloca detrás de la oreja. El dispositivo envía las señales del cerebro a un ordenador, que las interpreta y las convierte en comandos para controlar dispositivos electrónicos.


Musk ha dicho que los chips Link tienen el potencial de revolucionar la forma en que las personas con discapacidades interactúan con el mundo. Los chips podrían permitir a las personas con parálisis controlar sillas de ruedas, ordenadores y otros dispositivos con la mente.


El ensayo clínico de Neuralink está en fase inicial y todavía no se conoce la fecha de inicio. Los voluntarios que estén interesados en participar deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente

  • Tener parálisis cerebral o tetraplejia

  • No tener otras enfermedades neurológicas

Los voluntarios que sean seleccionados para participar en el ensayo clínico recibirán una compensación de 10.000 dólares.


El anuncio de Musk ha generado un gran interés en la comunidad científica y tecnológica. Algunos expertos creen que los chips Link tienen el potencial de revolucionar la neurotecnología, mientras que otros expresan su preocupación por los posibles riesgos de la cirugía cerebral.


Impacto potencial de los chips cerebrales de Neuralink

Los chips cerebrales de Neuralink tienen el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo. Los chips podrían utilizarse para controlar dispositivos electrónicos, mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo, y tratar enfermedades neurológicas.


En el campo de la discapacidad, los chips cerebrales podrían permitir a las personas con parálisis controlar sillas de ruedas, ordenadores y otros dispositivos con la mente. Esto podría mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidades.

En el campo de la salud, los chips cerebrales podrían utilizarse para tratar enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y la epilepsia. Los chips podrían utilizarse para estimular el cerebro y mejorar la función neurológica.

En el campo de la tecnología, los chips cerebrales podrían utilizarse para crear nuevas interfaces hombre-máquina. Estas interfaces podrían permitir a las personas controlar dispositivos electrónicos con la mente de forma más natural.


Los chips cerebrales de Neuralink todavía están en desarrollo, pero tienen el potencial de cambiar la forma en que vivimos y trabajamos.


El anuncio de Elon Musk de que Neuralink está reclutando voluntarios para implantar chips cerebrales en humanos es un hito importante en el desarrollo de la neurotecnología. Los chips Link tienen el potencial de revolucionar la forma en que las personas con discapacidades interactúan con el mundo y podrían utilizarse para tratar enfermedades neurológicas.


Es importante señalar que los chips cerebrales todavía están en desarrollo y que se desconocen los posibles riesgos de la cirugía cerebral. Sin embargo, el potencial de los chips cerebrales es enorme y podría cambiar la forma en que vivimos y trabajamos.


6938 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page