top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Elon Musk busca revolucionar la IA desarrollando su propio chatbot y competir con ChatGPT de OpenAI

Según informes, Elon Musk está explorando la posibilidad de desarrollar un competidor para ChatGPT, el popular chatbot de OpenAI. Según The Information, Musk se ha acercado a varios investigadores de inteligencia artificial (IA) para discutir la creación de un laboratorio de investigación. Según la misma fuente, el CEO de Tesla está considerando la posibilidad de reclutar a Igor Babuschkin, exinvestigador principal de DeepMind, para liderar el proyecto. Babuschkin, que tiene experiencia en el desarrollo de chatbots, trabajó anteriormente en OpenAI.



Aunque Babuschkin confirmó que abandonó Google's DeepMind la semana pasada, no se ha registrado oficialmente en el proyecto de Musk. Elon Musk fundó OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, en 2015, pero se desvinculó en 2018. En los últimos meses, Musk ha expresado su preocupación por la precisión de ChatGPT, y ha criticado algunas de las respuestas del chatbot, calificándolas de "preocupantes". El empresario ha cuestionado las salvaguardas de la empresa de IA en varias ocasiones.


En un tuit en diciembre pasado, Musk compartió una captura de pantalla de una respuesta de ChatGPT que se negaba a argumentar a favor de los combustibles fósiles. En ese momento, Musk dijo que "existe un gran peligro en entrenar a una IA para que mienta". Sin embargo, también ha elogiado la tecnología de OpenAI, describiendo a ChatGPT como "muy bueno".


Babuschkin declaró a The Information que le gustaría trabajar con Elon en algo relacionado con los grandes modelos de lenguaje, la tecnología que sustenta las herramientas de IA como ChatGPT. Sin embargo, destacó que la creación de un chatbot sin salvaguardas no es el objetivo de Musk.



4638 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page