top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Elon Musk anuncia que el internet de Starlink estará en todo el mundo un mes antes de lo planeado

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, podría estar disponible a nivel mundial un mes antes de lo planeado, sugirió el empresario multimillonario.



Musk dijo el martes que Starlink podría estar listo en agosto. Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX, dijo anteriormente que su banda ancha de alta velocidad estaría operativa en todo el mundo a partir de septiembre.


Los reguladores de cada país deben aprobar Starlink antes de que la gente pueda usarlo.

Musk dijo al Mobile World Congress (MWC) 2021, que Starlink tiene más de 69,000 clientes registrados hasta ahora; sin embargo, agregó que esta cifra podría llegar a más de 500,000 en los próximos 12 meses.


El jefe de SpaceX y Tesla dijo que el único lugar donde la banda ancha Starlink no estaría disponible de inmediato serían los polos norte y sur. Dijo en un tuit del 25 de junio que los polos tardarían otros seis meses en conectarse.


Los satélites de órbita baja de Starlink podrían llevar banda ancha de alta velocidad a áreas rurales y remotas. Hasta ahora, SpaceX ha puesto en órbita más de 1,500 satélites, que proporcionan internet a unos 12 países, dijo Musk en el MWC.


Musk también dijo en la conferencia que SpaceX estaba perdiendo dinero en sus terminales de internet, cuya fabricación le costó a la compañía 1,000 dólares y se venden a los clientes por alrededor de 500 dólares cada uno con una suscripción mensual de 99 dólares. Dijo en la entrevista que Starlink estaba trabajando en la construcción de nuevas terminales que costaran menos.


En mayo, SpaceX dijo que más de 500,000 personas habían realizado un pedido o realizado un depósito para Starlink. Musk le dijo al MWC que espera que los costos totales de inversión en el servicio estén entre 20,000 millones de dólares (mdd) y 30,000 mdd.


También se burló de «dos asociaciones bastante importantes con las principales empresas de telecomunicaciones del país» en la entrevista del MWC, pero se negó a dar más detalles.


2264 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page