top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Elon Musk alega que Twitter no proporcionó información suficiente para saber cantidad de bots

Twitter le ha dado a Elon Musk más datos de usuario después de que se quejó la semana pasada de que la gran base de datos histórica que había recibido no era suficiente para analizar la cantidad de bots en la plataforma.



Este nuevo lote, según dos personas familiarizadas con el acuerdo, incluye datos en tiempo real. A su vez, probablemente representa el último obstáculo para Musk mientras busca encontrar una sobreabundancia de bots en Twitter y potencialmente renegociar su adquisición por 44,000 millones de dólares (mdd).


La denuncia de Musk se presentó oficialmente el viernes, cuando sus abogados enviaron a la junta directiva de Twitter una carta en la que afirmaban que los muchos terabytes de datos históricos que la compañía le envió a principios de semana sobre los usuarios activos diarios no eran adecuados o la «la solución» completa de datos que esperaba recibir, dijeron las fuentes.


Musk no estaba contento con los datos históricos porque su equipo no pudo realizar sus propias pruebas para cuentas no auténticas. A principios de esta semana, Twitter dio acceso a los nuevos datos —incluida la información API en tiempo real— al equipo de Musk, que ahora cree que puede realizar su propio análisis, según estas personas.


Un portavoz de Twitter remitió a Insider a una declaración anterior sobre los tratos de la compañía con Musk. «Twitter ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con el señor Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión», decía.


Los representantes de Musk no respondieron a una solicitud de comentarios.


Algunas personas dentro de la compañía ven las cartas de los abogados como el último intento de Musk de pintar a Twitter como incumplidor de sus solicitudes. El objetivo de esto es poder reclamar incumplimiento de contrato y forzar una renegociación de la adquisición a un precio más bajo, informó anteriormente Insider.


Desde que Musk anunció su intención de comprar Twitter en abril, ha dicho que la prevalencia de los «bots» o cuentas automatizadas era un tema clave en la plataforma. Sus gritos se intensificaron a medida que se prolongaba el trato.


En mayo, Musk afirmó que la adquisición de Twitter estaba «en suspenso» hasta que se resolviera el problema de los bots. A principios de este mes, sus abogados dijeron públicamente que Twitter estaba incumpliendo el trato al no proporcionar a Musk los datos para realizar su propio análisis sobre los bots de Twitter.


Dentro de Twitter, la reacción de Musk se ve principalmente como una respuesta a los vientos en contra del mercado externo. Anteriormente había acordado comprar Twitter por 54.20 dólares por acción antes de un amplio retroceso en el mercado de valores, que tiene acciones de la compañía actualmente por debajo de los 39 dólares. Musk también puede estar preparando el escenario para retirarse del trato por completo, algo que probablemente se convertiría en una batalla legal prolongada.


La junta de Twitter sigue comprometida con la adquisición y probablemente hará todo lo posible para que el acuerdo se complete sin una batalla legal, dijeron previamente a Insider personas familiarizadas con el acuerdo. También se ve dentro de Twitter que Musk quiere adquirir y administrar la compañía y así lo dijo en su primera reunión con los empleados de Twitter la semana pasada.


725 visualizaciones0 comentarios
bottom of page