top of page
  • Ameis Lectores A.C.

El Salvador comienza a dar los primeros pasos para minar bitcoins con la energía de un volcán

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que el país centroamericano ha dado los primeros pasos para poner en marcha su proyecto de volcán bitcoin, en un anuncio en Twitter.



Bukele dijo en pocas palabras que el proyecto había comenzado y lanzó un video que capturó la escena de una generadora de energía rodeada por un bosque cerca de un volcán.


En el clip se muestra la instalación de plataformas mineras de bitcoins. Esto sugiere que ha cumplido su promesa de explorar la energía volcánica como fuente de energía renovable.


El presidente dijo por primera vez en junio que le pediría a la empresa estatal de electricidad geotérmica del país, LaGeo, que «presentará un plan para ofrecer instalaciones para la minería de #Bitcoin con emisiones muy baratas, 100% limpias, 100% renovables, energía de nuestros volcanes».


La minería de Bitcoin es el proceso mediante el cual se extraen nuevas monedas de bloques de datos en la red. Ya que las computadoras poderosas resuelven algoritmos complejos, consumen mucha energía. Este proceso consume más energía en un año que todo el país de las Filipinas, según el índice de consumo de electricidad bitcoin de Cambridge.


El Salvador convirtió oficialmente a bitcoin en moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense en septiembre. El lanzamiento comenzó el 7 de septiembre, un día después de que el país comprará 400 bitcoins.


Fuente: Infobae

6192 visualizaciones0 comentarios
bottom of page