1/3
  • Ameis Lectores A.C.

El proyecto de entrega mediante drones de Amazon se desploma y despide a más de 100 empleados

Amazon parece haber diezmado su equipo de entrega de drones Prime Air con sede en el Reino Unido, según un nuevo informe.



La firma despidió a más de 100 empleados en la división Prime Air. El objetivo de la división era hacer realidad las entregas con drones para el gigante tecnológico; Amazon ha estado probando sus drones Prime Air en el Reino Unido desde 2016.


Wired habló con exempleados de Prime Air que dijeron que el proyecto era caótico. Los gerentes que no tenían conocimientos técnicos sobre drones fueron traídos de otras partes del negocio de Amazon, dijeron.


Los exempleados de Prime Air le dijeron a Wired que la división comenzó a desmoronarse en 2019. El personal se estaba yendo constantemente, dijeron. Un exempleado le dijo a Wired que tuvieron tres gerentes diferentes en el transcurso de un mes.


Amazon le dijo a Wired que todavía había personal trabajando en Prime Air en el Reino Unido, pero no proporcionó una cifra.


Eugene Kim de Insider informó el mes pasado que el personal abandonaba Prime Air a un ritmo más rápido que cualquier otra división de Amazon.


El Financial Times informó en noviembre de 2020 que Prime Air estaba despidiendo a docenas de personal de I + D y fabricación.


Los exempleados también le dijeron a Wired que la compañía cambiaba constantemente lo que quería de ellos y que cada pocos meses llegaba un ejecutivo estadounidense anónimo de la oficina central de Amazon, compraba pizza para el equipo y luego duplicaba su carga de trabajo.


«Todo comenzó a derrumbarse hacia adentro porque [Amazon] empezó a pedir demasiado; pusieron a cargo a personas que no sabían nada sobre el proyecto y sobrevendieron», dijo un exempleado. «Es una sobreventa gigantesca, demasiadas promesas que no se pueden cumplir».


Un empleado le dijo a Wired que vieron a un compañero de trabajo bebiendo una lata de cerveza un lunes por la mañana durante un período de baja moral.


El personal también le dijo a Wired que a medida que la división se reducía gradualmente a través de contratos a corto plazo y despidos, se les dijo a los empleados que capacitaran a sus reemplazos en Costa Rica.


Amazon no respondió de inmediato cuando se puso en contacto con él para hacer comentarios.


Amazon obtuvo la aprobación de la Autoridad Federal de Aviación de EU (FAA) para comenzar a volar sus drones en agosto de 2020. En ese momento, el vicepresidente de Amazon Prime Air, David Carbon, dijo que este era un paso importante hacia el objetivo de Amazon de entregas de 30 minutos con drones.


Fuentes: Wired

6,758 vistas0 comentarios