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El más grande minorista de Estados Unidos tuvo ventas decepcionantes a fines de 2019.



La cadena Walmart, el minorista más grande de Estados Unidos, reportó ventas decembrinas deficientes, reflejando una débil temporada de compras durante las celebraciones para la industria minorista «física».


Según informó CNN, las ventas en tiendas y sitios web abiertos durante al menos un año, una medida clave de la salud de la compañía, aumentaron solo 1.9 por ciento durante su último trimestre de 2019. Eso incluyó un aumento del 35 por ciento en las ventas en línea. Wall Street esperaba un mejor desempeño.


«En las pocas semanas antes de Navidad, experimentamos un ablandamiento» en juguetes, videojuegos y ropa, dijo el jefe de finanzas de Walmart Brett Biggs en un boletín de prensa. «Las fiestas no fueron tan buenas como se esperaba», añadió.


La temporada de vacaciones más corta del año pasado también contribuyó al alentamiento, señaló la compañía. Hubo seis días menos ese año entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad que el año anterior.


La compañía no cumplió las expectativas de Wall Street en cuanto a ventas y ganancias, lo que redujo ligeramente las acciones de Walmart en el comercio previo al mercado. Posteriormente, se indicó que las acciones se han recuperado un 19 por ciento en los últimos 12 meses.


Walmart y Target han sido dos de los más grandes minoristas tradicionales en años recientes, navegando el empuje de Amazon y el cambio de las compras en línea que han afectado a la industria minorista.


Pero como Walmart, Target también tuvo un periodo vacacional decepcionante.

Otros minoristas tuvieron dificultades durante esas fechas, incluyendo Macy’s, Kohl’s y Bed Bath & Beyond. La semana pasada Macy’s anunció que cerraría 125 tiendas en los próximos tres años, cerca de una quinta parte del total de sus locales, y despediría al 10 por ciento de su personal corporativo. Costco y TJMaxx, padre de TJX, fueron dos valores atípicos en la industria minorista, reportando ventas robustas en esa temporada.



Amazon por su lado tuvo un periodo espectacular y anunció un récord de 150 millones de personas ahora suscritas a su programa de membresía Prime.


En años recientes Walmart se ha apoyado en su red de más de 4 mil 700 tiendas en todo Estados Unidos para atraer a compradores de ingresos medios y bajos. Han remodelado tiendas y bajado precios.


También está invirtiendo en alcanzar compradores en línea con mayor riqueza para competir con Amazon.


A pesar de una débil temporada para juguetes y ropa, Walmart dijo que la comida, su negocio más grande, se desenvolvió bien en esas fechas.


La cadena ha construido rápidamente una infraestructura de entrega y recolección de comida en línea, una ventaja sobre Amazon que posee cerca de 500 tiendas Whole Foods, y sus rivales minoristas que no venden alimentos.


Walmart terminó el año con cerca de 3 mil 200 locales de recolección de comida y más de mil 600 sitios de entrega. La compañía planea continuar expandiéndolos este año.




Fuente:

https://cnn.it/3bTHD9Z

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