• Ameis Lectores A.C.

El home office ha beneficiado la productividad: Afirman empleados mexicanos

De acuerdo con un dato realizado por la consultora internacional PwC, 6 de cada 10 mexicanos afirman que su productividad ha aumentado y que ven positivo el seguir trabajando desde casa. Sin embargo también señala que solo el 30% de ellos les gustaría realizar esta práctica solo tres veces a la semana.



Otro aspecto positivo es que para 47% de los encuestados, la colaboración aumentó trabajando a distancia y 44% consideró que se mantuvo igual.


Antes de la pandemia, el home office no era una realidad para las empresas mexicanas.

Casi la mitad de ellas (46%) no lo había adoptado todavía por distintas razones, como colaboración cercana con sus equipos de trabajo (25%), ausencia del home office en las políticas de empresa (20%) o la falta de herramientas tecnológicas (16%).


Sin embargo, la crisis sanitaria y las medidas de distanciamiento social también ayudaron para acabar con un prejuicio de las empresas y jefes: menor productividad.


En abril, una encuesta de PwC, señalaba que 55% de los líderes financieros no confiaba en que la productividad de los colaboradores sería la misma fuera de la oficina. Sin embargo, en junio, el porcentaje se redujo a 17%.


Ahora, con respecto a la productividad, 94% de los directores financieros encuestados confiaba en implementar medidas orientadas a mejorar las habilidades del futuro.


Por ejemplo, 16% de las organizaciones mexicanas planea invertir en herramientas que fomenten la colaboración interna o con clientes, mientras que 23% lo hará en aquellas que permitan la reducción de costos, como la automatización; y 26%, en las que apoyen el crecimiento, como el e-commerce, entre otras.


Finalmente, casi la mitad de los encuestados (49%) confía en las medidas que las empresas contemplan para garantizar el bienestar y la seguridad de los empleados en los centros de trabajo.


Fuentes: Business Insider, El CEO

29 visualizaciones0 comentarios