1/3
  • Ameis Lectores A.C.

El hombre más rico de Asia está listo para retar a Amazon



La compañía Reliance Industries, perteneciente al hombre más rico de Asia Mukesh Ambani, comenzó las pruebas de su sitio web de compras en línea, con lo cual busca establecer una plataforma digital que compita con el gigante del comercio electrónico Amazon en aquella región.


De acuerdo a información de El Financiero, con el portal JioMart, abierto a clientes selectos que realizan un proceso de preinscripción, promete más de 50 mil productos de almacén, entrega gratuita a domicilio y una política de devolución sin preguntas.


Está disponible de momento solo en tres localidades de Mumbai, y ha sido llamada «la nueva tienda de la nación». Con el proyecto estaría Mukesh tratando de hacerse de un pedazo de este mercado que se espera crezca a 200 mil millones de dólares para el 2027, según la firma KPMG.


Ambani, de 62 años, es propietario de un conglomerado que va de la energía a los petroquímicos, y entre las empresas más nuevas está el sector de telecomunicaciones y las ventas minoristas, las cuales espera contribuyan con el 50 por ciento de las ganancias de Reliance en pocos años, en comparación con el 32 por ciento que aportan hoy día.



El proyecto anterior, Jio Infocomm, un proveedor de servicios inalámbricos del grupo que inició en 2016, requirió 50 mil millones de dólares en gastos de capital, y ahora es el operador número uno de la India, con más de 350 millones de usuarios.


Ahora quiere reproducir este éxito entrando al comercio minorista en línea. El multimillonario ha señalado que su deseo es «transformar por completo» este mercado no organizado en la India, en su mayoría conformado por tiendas familiares, que abarcan el 90 por ciento de la industria del país.


El plan de Reliance para crear una empresa de servicios digitales tendría un costo de unos 24 mil millones de dólares, y además planea cotizaciones de nuevas empresas en los próximos cinco años.



Fuente:

https://bit.ly/2ZLAsuZ


592 vistas0 comentarios