• Ameis Lectores A.C.

El ex CEO de esta compañía de transporte vende sus acciones y suma 2 mil mdd.



El cofundador y ex CEO de Uber, Travis Kalanick, se lanzó este mes a vender sus acciones, algo que ya había hecho previamente en la primera semana de noviembre, en esta ocasión por 350 millones de dólares, sumando 2 mil 100 millones de dólares desde que finalizara el periodo de bloqueo de venta de acciones impuesto por la empresa el día 6 del mes pasado.


De acuerdo a información de El Financiero, la participación que le queda al empresario en la empresa de transporte equivale a una quinta parte de su fortuna valorada en tres mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, cuando era de un 75 por ciento antes del fin del periodo de bloqueo.


El cofundador de Uber, Garret Camp, también ha bajado su participación, pero no en la misma medida que Kalanick.


Garret ha puesto a la venta unos 35 millones de dólares en acciones, una pequeña parte de su participación de 2 mil 100 millones de dólares. Hay otro directivo que está tomando un enfoque contrario. El encargado ejecutivo del grupo, Dara Khosrowshashi, adquirió cerca de siete millones de dólares en acciones el pasado 18 de noviembre.



Business Insider explicó que Kalanick vendió cerca de 166 millones de dólares en acciones en solo tres días, deshaciéndose de 5.8 millones de acciones entre diciembre 11 y diciembre 13, quedando todavía en su poder un total de 21 millones de acciones.


En noviembre vendió cerca de 1.7 mil millones de dólares justo después del bloque de Uber. A los primeros inversionistas se les permitió deshacerse de acciones por primera vez el 6 de noviembre, y las subsecuentes ventas empujaron las acciones a niveles bajos récord.


Las acciones de Uber cerraron en 28.69 dólares por acción la semana pasada. La compañía, cuyo precio original de las acciones era de 45 dólares, ha tenido hasta ahora una carrera decepcionante en el mercado de valores desde su debut en mayo.


Kalanick, de 43 años, fue expulsado de la compañía de transporte en el 2017, después de una serie de escándalos y un poco de drama en la sala de juntas. Dara Khosrowshashi fue elegido como CEO para tomar su lugar y dirigir el barco.


Desde su partida de Uber, Kalanick se ha alejado del transporte para entrar al espacio de la «cocina fantasma». Su nueva startup CloudKitchen alquila cocinas para ayudar a los restaurantes de entrega a domicilio a optimizar su espacio. Además de invertir 300 millones de dólares de su propio dinero en la compañía, el carismática fundador de la startup logró recaudar 400 millones de dólares del fondo soberano de Arabia Saudita.




Fuentes:

https://bit.ly/2PqY6JO

https://bit.ly/36HYA3Q

32 visualizaciones0 comentarios