• Ameis Lectores A.C.

El dueño de Amazon se divorcia y pierde millones de dólares en acciones



La hoy ex esposa de Jeff Bezos, el propietario de Amazon, Mackenzie Bezos, se quedó tras el divorcio con el cuatro por ciento de las acciones de la compañía, con un valor de más de 37 mil millones de dólares.


Las acciones de Bezos se redujeron del 16 al 12 por ciento tras finalizar su separación y venderlas en alrededor de dos mil millones de dólares. Sus acciones valen actualmente 110 mil millones de dólares, conservando su posición como accionista mayoritario en Amazon, menciona el diario Vanguardia.


MacKenzie cedió a su vez a Jeff Bezos sus participaciones correspondientes en el Washingon Post y Blue Origin, la empresa de Bezos que gestiona los viajes espaciales. Además, cedería el 75 por ciento de su participación en Amazon y el 100 por ciento de los derechos de voto en la empresa «para seguir apoyando sus contribuciones a los equipos de esas increíbles compañías», dijo Mackenzie. Ella ha referido que además planea entregar la mitad de su fortuna a organizaciones de beneficencia.


El matrimonio duró 25 años y jugó un papel relevante en el comienzo de la compañía de comercio electrónico.



En 1993, al poco tiempo de casarse, Jeff Bezos dejó su trabajo en un fondo de inversiones de Nueva York y junto con su entonces esposa viajó a Seattle en automóvil, mientras ella conducía, él ideó el plan de negocios para una librería en línea. En julio de 1995 Amazon operaba en una cochera.


La pareja anunció su divorcio en enero de este año, poco antes de que el diario National Enquirer publicara una noticia sobre el amorío que sostenía el magnate con una ex presentadora de televisión.


La ruptura puso en juego una fortuna valorada en cerca de 150 mil millones de dólares. Amazon actualmente tiene un valor de 890 mil millones de dólares en Wall Street.


«Estoy agradecida de haber concluido el proceso de disolución del matrimonio con Jeff, con el apoyo de todos y cada uno de quienes se acercaron a nosotros con amabilidad, y estamos viendo hacia la siguiente fase como co-padres y amigos… Emocionada de mis propios planes. Agradecida con el pasado y viendo hacia adelante lo que vendrá después», expuso Mackenzie en un tuit.


Fuentes:

https://bit.ly/2KmBvKy

https://bit.ly/2YGddAg


137 visualizaciones0 comentarios