• Ameis Lectores A.C.

El director del proyecto de automóviles de Apple se va y regresa a trabajar a Ford

El director del proyecto de automóviles de Apple, Doug Field, se irá a trabajar a Ford. Se encargará de liderar los esfuerzos del fabricante de automóviles en tecnología avanzada y sistemas integrados; esto es un golpe del CEO de Ford, Jim Farley.



Field se desempeñaba como vicepresidente de proyectos especiales en Apple y anteriormente fue vicepresidente senior de ingeniería en Tesla. Pero al principio de su carrera, trabajó en Ford.


En su nuevo cargo, Field reportará a Farley, mientras que Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford, supervisará el desarrollo de automóviles y camiones; así como las operaciones de la cadena de suministro.


La contratación de Field y la estructura de gestión creada para acomodarlo subrayan la creciente importancia en materia de software y conectividad digital para la industria automotriz.


Desde que asumió el cargo de CEO de Ford en octubre pasado, Farley enfatizó la importancia en desarrollar conexiones y servicios digitales más sólidos para generar ingresos continuos de consumidores y clientes comerciales.


El esfuerzo automotriz de Apple, se desarrolló de manera desigual desde 2014. Hasta que en un momento dado, Apple abandonó este esfuerzo y revaluó sus objetivos.


Cuatro años después, Field regresó a Apple para supervisar el proyecto en 2018 y despidió a 190 personas del equipo un año después. Desde entonces, Apple había progresado lo suficiente como para construir un vehículo para los consumidores, según informó Reuters en diciembre del 2020.


Fuentes: Forbes México

9068 visualizaciones0 comentarios