1/3
  • Ameis Lectores A.C.

El desarrollo de 5G pone freno a la producción de Audi en la planta de Puebla

La falta de disponibilidad de semiconductores a nivel mundial causa restricciones para la producción en la industria automotriz. Por tanto, la automotriz alemana Audi ajustará su producción en la planta de San José Chiapa en Puebla, México.



Ese bajo suministro de piezas para los sistemas eléctricos llevó a la armadora a reducir los turnos en su planta. Además, explicó que esta situación se debe a la pandemia de Covid-19, que llevó a la industria automotriz a tener bajas en ventas.


Por ello, los principales fabricantes de semiconductores orientaron su producción para satisfacer la demanda de otras industrias. Por ejemplo, al sector de consumo, que ha tenido una mayor demanda de chips debido a la tecnología 5G.


Al respecto, la armadora señaló en un comunicado que “al no haber los componentes eléctricos correspondientes, la situación se dificulta para la industria; y por ende para el Grupo Volkswagen y Audi.


Sin embargo, los mercados automotrices recuperan paulatinamente sus niveles de ventas. Como China, el mayor productor mundial de vehículos. Al cierre del año pasado, el país asiático superó la producción de 16 millones de vehículos, de acuerdo con un estudio de Deloitte.


También, a nivel global Audi ajustará su producción a la situación actual de suministro de semiconductores. En el caso de su planta en San José Chiapa operará con un turno de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero. Mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero.


Además, Audi informó que examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en el suministro. Esto también se traduce en el número de vehículos, situación que comparten con sus proveedores.


Fuentes: America Retail

1,479 vistas0 comentarios