El futuro de la inteligencia artificial en la búsqueda en línea está en pleno auge, y Microsoft no quiere quedarse atrás. La compañía ha renovado su motor de búsqueda, Bing, con la incorporación de IA, que ha sido corregida a partir de la retroalimentación de los usuarios que han probado la herramienta.
Mejoras en la naturaleza conversacional que no agradan
En esta nueva actualización, Microsoft ha implementado cambios para mejorar la "enfocada" naturaleza de las sesiones de chat, evitando la confusión del modelo de chat en conversaciones largas. Según los comentarios de los usuarios, el nuevo Bing es menos interactivo y dinámico que su predecesor, aunque Microsoft ha implementado un nuevo sistema de turnos en las conversaciones con el chatbot. Cada sesión permitirá cinco turnos de chat y un total de 50 turnos de chat al día.
La compañía ha justificado estos límites en base a los datos que muestran que la mayoría de las personas encuentran las respuestas que buscan en esos cinco turnos, y solo un 1% de las conversaciones de chat incluyen más de 50 mensajes. Al final de cada conversación, se deberá aclarar el contexto para evitar la confusión del modelo, y para iniciar un nuevo chat, se deberá hacer clic en el ícono de escoba en el cuadro de búsqueda. Microsoft ha dejado abierta la posibilidad de ampliar estos límites en el futuro, dependiendo de los nuevos comentarios de los usuarios.
Un camino difícil para enfrentarse a Google
Una semana de enfrentamientos entre Microsoft y Google en la guerra de los motores de búsqueda vio a la compañía de Redmond renovar su motor de búsqueda Bing con superpoderes de inteligencia artificial (IA). Bing tiene como objetivo ofrecer mejores resultados de búsqueda conversacionales y atractivos en lugar de interminables listas de enlaces. El lanzamiento del "nuevo Bing" fue recibido con entusiasmo, pero Microsoft admitió que ha tenido problemas en ciertas circunstancias. Bing se enfrenta a un poderoso enemigo en Google, que también está renovando su motor de búsqueda con IA.
Una brecha significativa en el mercado de búsqueda
El ingeniero de tecnología independiente Dmitri Brereton señaló varios errores cometidos por Bing en su demostración, sugiriendo que la tecnología prometió más de lo que pudo cumplir. Victor Botev, cofundador y CTO de la startup europea Iris.ai, dijo que Microsoft tendrá que hacer mucho más para enfrentarse a Google. Botev ve que ambos nuevos motores de búsqueda cometen errores al abordar consultas específicas y que será más probable que se expongan las fallas en los datos de entrenamiento y el modelo subyacente.
La participación de Google en el mercado de búsqueda es de casi 93%, mientras que la de Bing es de alrededor del 3%. Es posible que el nuevo Bing gane más fanáticos y más dólares publicitarios para Microsoft, pero la compañía será consciente del daño a la reputación que podría causar una IA indómita. En este momento, el nuevo Bing no es un asesino de Google.
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