top of page
  • Ameis Lectores A.C.

El alza de Tesla: El Modelo Y se convierte en el vehículo más vendido a nivel mundial

A medida que avanzamos en la era de la movilidad eléctrica, una marca se destaca por encima de las demás: Tesla. En una noticia sorprendente pero previsible, el Modelo Y de Tesla se ha convertido en el vehículo más vendido en todo el mundo en el primer trimestre de este año, superando a todos los demás vehículos. Este hito marca la primera vez que un coche eléctrico ha alcanzado el estatus de vehículo más vendido a nivel global.



Estas cifras provienen de la firma de análisis de mercado JATO Dynamics, que recopiló datos de 53 mercados de todo el mundo y realizó estimaciones para otros. El Modelo Y, un SUV de tamaño medio, ha superado en ventas a todos los demás vehículos en estos mercados.


Estas cifras notables no fueron del todo inesperadas. El CEO de Tesla, Elon Musk, predijo en agosto de 2022 que el Modelo Y sería el vehículo más vendido por ingresos en ese año y el más vendido por volumen de unidades al año siguiente. "Definitivamente, usted no quiere contar pollos hasta que estén incubados. Pero creo que el Model Y será el vehículo más vendido por ingresos este año y el más vendido por volumen de unidades el año que viene", dijo Musk en una reunión anual de accionistas.


Tesla ha experimentado una serie de desafíos y controversias en su camino hacia este hito. La empresa se ha enfrentado a críticas de los consumidores por recortar los precios de sus vehículos, incluido el Model Y. Esta estrategia ha preocupado a algunos propietarios de Tesla, que temen una caída en el valor de reventa de sus vehículos. Sin embargo, estos recortes de precios también han aumentado la demanda de los vehículos de Tesla y han proporcionado a la compañía una ventaja competitiva frente a otros fabricantes de vehículos eléctricos.


Determinar los totales de ventas por marca puede ser complicado por diversas razones, incluyendo las diferencias en los informes de ventas y los métodos de contabilidad. Sin embargo, teniendo en cuenta la producción, Sam Fiorani, vicepresidente de previsión global de vehículos de AutoForecast Solutions, declaró que el Tesla Model Y ha superado fácilmente al Toyota Corolla y al Toyota Hilux como marca de mayor producción mundial en el primer trimestre.


Este triunfo de Tesla sobre los fabricantes de automóviles convencionales es un indicativo importante del cambio hacia la movilidad eléctrica. A medida que más consumidores se sienten atraídos por los vehículos eléctricos por sus beneficios ambientales y su rendimiento superior, es probable que veamos a más fabricantes de vehículos eléctricos subir en las clasificaciones de ventas globales. Pero por ahora, el Modelo Y de Tesla lleva la delantera, marcando el comienzo de una nueva era en la industria automotriz.


1503 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page