• Ameis Lectores A.C.

El 2019 despidió a 23 aerolíneas a nivel mundial



En el 2019 un total de 23 aerolíneas en el mundo dejaron de operar debido a diversas

razones, como problemas financieros, falta de demanda y hasta intervenciones

gubernamentales.


De acuerdo al sitio web Air Fields News, entre las de mayor antigüedad estaba TAM

(Transporte Aéreo Militar de Bolivia) su propietario era la Fuerza Aérea boliviana y fue

establecida para ofrecer traslados a comunidades rurales, donde las compañías aéreas no

pueden operar con ganancias, tenía 74 años surcando los cielos.


Le sigue en tiempo la francesa Aigle Azur, quien tenía 73 años sumando millas y volaba a

21 destinos de Francia a Europa, África y Medio Este. La aerolínea pidió la protección para

la bancarrota el 2 de septiembre de 2019 y aunque hubo ofertas públicas de adquisición

ninguna demostró ser viable y la empresa fue liquidada por la corte el día 27 de ese mismo

mes.


Después en edad entre las aerolíneas quebradas está Adria Airways, quien contaba con 57

años de operaciones en Eslovenia; de ahí le sigue Germania, que había iniciado operaciones

hace 40 años, tenía su base en Berlín y contaba con una flotilla de 36 aeronaves. Volaba a

destinos en Europa, África del norte y el Medio Este. Después de una pérdida de 15

millones de euros, la aerolínea se declaró en quiebra en febrero del año pasado.


Siguen en antigüedad Aerolíneas de Antioquía que tenía 32 años, la británica Flybmi quien

tenía 31 años y llevaba pasajeros a lo largo de Reino Unido y Europa; Jet Airways con 25 y

XL Airways con 23 años.



También está Avianca Brasil con 20 años, era la cuarta aerolínea más grande de ese país

tanto en tráfico doméstico como internacional, mientras que Avianca Argentina apenas

tenía un año, aunque operaba comercialmente bajo el mismo nombre era independiente del Grupo Avianca.


Otras que suspendieron su labor son la iraquí Al Naser Wings Airlines que tenía 10 años, la

británica Thomas Cook Airlines con nueve años, Asian Express Airline quien aterrizó tras

ocho años; WOW Air de Islandia, Fly Jamaica Airways, Peruvian Airlines, New Gen

Airways quien realizaba vuelos de Tailandia a China, la griega Astra Airlines, y Via

Airlines que era una aerolínea doméstica regional de Estados Unidos.


Entre las que tenían menos tiempo está California Pacific Airlines que apenas duró dos

meses, había arrancado en noviembre de 2018, era una aerolínea americana regional,

actualmente se encuentra en reestructura y no han dado fecha para un reinicio de

operaciones. Otra más fue Air Philipps con apenas ocho meses en el aire.


Otra más que dejó de operar es Insel Air, tenía 13 años volando y conectaba al Caribe y

Sudamérica, pero el impedimento de convertir bolívares a dólares la llevó a cesar

operaciones de su subsidiaria Aruban en 2017, lo que impactó al resto de sus operaciones.


Por su parte Taron-Avia tenía dos años y trasladaba ciudadanos de Georgia de y hacia

Rusia vía Armenia, pero luego que el presidente Vladimir Putin ordenara suspender los

vuelos rusos a Georgia en noviembre de 2019 las autoridades de aviación de Armenia le

quitaron la licencia a la compañía obligándola a suspender todas sus operaciones.


Fuente:

https://bit.ly/2OctASV


207 visualizaciones0 comentarios