• Ameis Lectores A.C.

EE.UU. no logra frenar crecimiento de Huawei con sanciones



La empresa china de telecomunicaciones Huawei logró un crecimiento del 23.2 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación al mismo periodo del 2018, con todo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.


Sus ventas alcanzaron los 58 mil 300 millones de dólares en la primera mitad del año, con un margen de beneficio neto del 8.7 por ciento.


En total la compañía vendió 118 millones de teléfonos entre enero y junio, un alza de un 24 por ciento, aunque supone un freno en relación al año anterior. En particular la venta de teléfonos inteligentes en China se elevó un 31 por ciento, con una cuota de su mercado nacional del 38 por ciento.


El presidente de Huawei, Liang Hua, reconoció que las decisiones de Estados Unidos crearon algunas «perturbaciones» pero que en conjunto fueron «controlables», señala el sitio Uno TV.




La empresa ha estado bajo la presión de Washington, que acusa a la compañía de espiar a favor del gobierno chino y la puso en una lista negra que le impide tanto acceder al mercado estadounidense como comprar componentes cruciales para sus productos en Estados Unidos.


La estimación del impacto en las sanciones alcanzaría los 30 mil millones de dólares, debido a la caída en las ventas de los mercados internacionales, menciona el portal sputniknews.com.


Como resultado de este castigo, Google se negó a actualizar el sistema operativo Android para los nuevos teléfonos inteligentes Huawei. Además, los propietarios de los nuevos smartphones Huawei no podrán utilizar servicios adicionales como Google Play, Gmail, entre otros.



Fuentes:

https://bit.ly/2GFeAcf

https://bit.ly/2YC1P8J


124 visualizaciones0 comentarios