• Ameis Lectores A.C.

EE.UU logra ventas récord gracias al impulso del comercio electrónico.



Los compradores en los Estados Unidos gastaron más en compras en línea durante la temporada de fiestas de este año, dándole un fuerte impulso a las ventas en general, esto de acuerdo a un reporte de Mastercard, refirió NBC News.


Las ventas en esta época son un periodo crucial para los minoristas, ya que pueden representar hasta el 40 por ciento de sus ventas totales de todo el año. Sin embargo, este año el Día de Acción de Gracias cayó el 28 de noviembre, casi una semana después que el del año pasado que fue el día 22, dejando a los minoristas poco tiempo para manejar sus ventas entre esta fecha y la Navidad.


Las ventas de los comercios electrónicos este año representaron el 14.6 por ciento del total minorista y aumentaron un 18.8 por ciento en comparación al 2018, de acuerdo a los datos de seguimiento de ventas minoristas de Mastercard del 1 de noviembre a la víspera de Navidad.


En general las ventas minoristas en estas fechas, excluyendo autos, crecieron un 3.4 por ciento.



«Las ventas de comercio electrónico alcanzaron un récord este año con más gente haciendo sus compras navideñas en línea», dijo Steve Sadove, asesor senior de Mastercard.


«Debido a un retrasado más de lo usual Día de Acción de Gracias, vimos a los minoristas ofrecer ventas omnicanal a principios de esta temporada, cumpliendo las demandas de los consumidores por las mejores ofertas a lo largo de todos los canales y dispositivos», añadió Steve.


Los minoristas han invertido mucho en proveer entregas el mismo día, lockers para recoger en la tienda y mejorar su presencia en línea mientras luchan contra el gigante Amazon por una parte del mercado.


El presidente Donald Trump en un tuit presumió que las ventas fueron un 3.4 por ciento más este 2019 que el año pasado, el mayor número en la historia de los Estados Unidos.


Sin embargo, el vocero de Mastercard William Tsang, citando el crecimiento del 5.1 por ciento del 2018 de ventas totales, dijo que las ventas de las festividades de este año no fueron las más grandes que se hayan tenido.




Fuente:

https://nbcnews.to/2sdCIiw

22 visualizaciones0 comentarios