• Ameis Lectores A.C.

Duelo entre dos compañías para ver qué camioneta es la más poderosa.



Un duelo sin precedentes podría darse entre dos compañías automotrices: ¿cuál es la camioneta más poderosa?


Tras la desastrosa presentación de la Cybertruck de Tesla, donde sus «vidrios irrompibles» simplemente se quebraron en las pruebas durante la presentación pública en los Ángeles, en un intento por apaciguar las aguas Elon Musk hizo otra prueba, pero de arrastre, donde su flamante camioneta eléctrica se llevó una Ford F-150, una de las más famosas y vendidas en el mundo, destaca el portal Sin Embargo.


Ambas unidades fueron atadas de la parte trasera y arrancaron para ver cuál tenía mayor poder, el de Tesla fue bastante superior.


Esto al parecer no fue muy del agrado de la compañía rival, Sunny Madra, el director de Ford X, el laboratorio de empresas de movilidad del fabricante de autos, afirmó que la prueba no midió a vehículos con igualdad de capacidades y por ello pidió a Musk le enviara una Cybertruck para hacer ello pruebas de «manzanas a manzanas».



La prueba se consideró injusta al ser el Ford F-150 más ligero y menos potente que la nueva unidad eléctrica. Además, compite con dos ruedas y sin diferencial, cuando la Cybertruck lo hizo con cuatro ruedas y con una entrega de un par inmediata.


Una «competencia» más equilibrada, se señaló, hubiera sido con el F-150 Raptor o un Super Duty, con capacidades similares a la de Tesla.


Incluso el astrofísico Neil deGrasse Tyson cuestionó la muestra hecha por Elon Musk. En Twitter señalando que si la F-150 no tiene carga útil el peso del eje trasero podría haber estado reducido considerablemente, ofreciendo una tracción leve para que la Cybertruck la superara, refirió el sitio Techcrunch.


«Este concurso tiene más que ver con la física de la fricción que con la potencia del motor», subrayó deGrasse Tyson.


Finalmente el fundador de Tesla respondió en redes sociales al reto de Madra con un simple: «Bring it on» (dale).




Fuentes:

https://bit.ly/33qqyyZ

https://tcrn.ch/37FyUq1

2 visualizaciones0 comentarios