• Ameis Lectores A.C.

Domestika alcanza valoración de 1,300 millones de dólares, convirtiendo en un unicornio español

Domestika, la plataforma de cursos online española, alcanzó una valoración de 1,300 mdd por lo que ahora es una compañía unicornio, anunció en un comunicado de prensa. Se conoce como unicornio a una startup que alcanza una valoración superior a los 1,000 millones de dólares (mdd).



Domestika logró este estatus gracias a una ronda de inversión en serie D de 110 mdd, anunció el jueves. Con los fondos recaudados buscará consolidarse en los mercados en donde operan y abrir camino en nuevos territorios.


“Estamos emocionados por el nuevo estatus, y por el impacto que tendrá en el crecimiento de Domestika en Latinoamérica”, afirmó César Suárez, Country Manager de Domestika México, en el comunicado.


México fue el primer país en el que, la comunidad creativa con 8 millones de usuarios en el mundo, se expandió a nivel internacional. Actualmente se han creado más de 250 cursos en diversas categorías como: ilustración, craft, diseño, animación y negocios.


«[México] Es un mercado de suma relevancia desde 2016 y constituye dentro de Domestika, la comunidad más grande de hispanohablantes con más de 1 millón de usuarios, incluso antes que España», añadió Suárez.


El año pasado, Domestika expandió sus operaciones a Francia, Italia y Alemania mientras que en 2020 llegó a Reino Unido y Estados Unidos; con esto pudo lanzar sus primeros cursos en francés, alemán e italiano.

La empresa, con sede principal en Berkeley, California, está enfocada en el aprendizaje creativo y ayuda a conectar a aficionados y profesionales con ideas afines. Al día de hoy, ofrece casi 2,000 cursos impartidos por más de 1,300 profesores.


Fuente: Forbes México

1053 visualizaciones0 comentarios