top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Dogecoin sube un 25% su valor en 30 minutos después de que Elon Musk lo pusiera como logo de Twitter

La red social ha dejado atrás su emblemático logo del pájaro azul para adoptar el de Dogecoin. Este cambio parece ser simplemente el último trolleo de Elon Musk y su obsesión con la criptomoneda basada en un meme.



El logo de Dogecoin ahora se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla en la versión web, reemplazando al antiguo ícono de la red social, y también en el centro de la pantalla al cargar la página por primera vez o al actualizarla. Hasta el momento, Elon Musk no ha proporcionado ninguna explicación sobre el cambio, y se desconoce si lo hará.


Es bien sabido que el magnate es amigo de Billy Markus, el creador de Dogecoin, y en los últimos años, no ha dejado pasar oportunidades para promocionar la criptomoneda o hacer chistes sobre ella. Incluso fue uno de los principales temas durante su aparición como presentador de Saturday Night Live en 2021.


Sin embargo, el cambio en el logo de Twitter podría ser algo más que una simple ocurrencia de Elon Musk buscando ser gracioso. Recientemente, Reuters informó que el empresario solicitó a un juez de Nueva York que desestime una demanda que lo acusa de impulsar una estafa piramidal con Dogecoin.


La demanda se presentó a mediados del año pasado, y no solo apuntó contra Musk, sino también contra Tesla y SpaceX. El demandante, Keith Johnson, afirmó haber sido "estafado hasta quedarse sin dinero" después de invertir en Dogecoin y solicitó una indemnización de 258,000 millones de dólares.


Los abogados de Elon Musk describieron la demanda como "una obra de ficción fantasiosa" basada en "tweets inofensivos y a menudo tontos". Además, argumentaron: "No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima con una capitalización de mercado de casi $10,000 millones. Este tribunal debe poner fin a la fantasía de los demandantes y desestimar la demanda".


Cada vez que Elon Musk se involucra con Dogecoin, su cotización se dispara. Esta vez no fue la excepción. Después de cambiar el logo de Twitter por el de $DOGE, el precio del criptoactivo aumentó rápidamente. Al momento de redactar este artículo, se cotiza a $0.097 y ha subido más del 20% en la última hora. Antes de la modificación en la red social, el valor de Dogecoin estaba estable en $0.077.


Por ahora, es un misterio cuánto tiempo durará el logo de Dogecoin en la portada de Twitter. Pero lo cierto es que el cambio no ha pasado desapercibido. Habrá que ver si Elon Musk hace algún comentario al respecto, aunque no se espera un análisis profundo de su parte.


Después de todo, es la misma persona que recientemente ordenó que el correo electrónico de prensa de la red social envíe como respuesta automática un emoji de excremento. Al fin y al cabo, ¿qué importa si Twitter es un caos hoy mientras su dueño se divierte, verdad?

776 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page