El metaverso está en la cabeza de muchas grandes compañías de entretenimiento, y Disney no es la excepción. De hecho, lleva meses desarrollando distintas tecnologías para hacer realidad su propio universo virtual.
El propio CEO de Disney, Bob Chapek, compartió su opinión sobre cómo vislumbra el futuro de la compañía en un área en la que cree que Disney puede exhibir músculo.
En una reciente entrevista con la CNBC —después de que la compañía revelara los resultados del pasado trimestre en el que superó sus propias expectativas con ingresos de 21,800 millones de dólares (mdd)—, Bob Chapek habló, entre otras cosas, de la situación financiera de la compañía.
El CEO de Disney entiende el metaverso como «una tercera dimensión del lienzo que dejamos que nuestros creativos pinten. Tomará todas las grandes cosas que (Disney tiene) como compañía de medios de comunicación… con Disney Plus y lo utilizará como plataforma para el metaverso».
También, Chapek señaló que Disney tiene algo que nadie más tiene: sus parques de atracciones.
«Si el metaverso es la mezcla de lo físico y lo digital en un solo entorno, ¿quién puede hacerlo mejor que Disney?», reflexionó.
Pero Chapek no es el único que subraya la oportunidad que tiene en este campo. Bob Iger, quien fuera director general y presidente ejecutivo de Disney, también explicó recientemente su visión sobre cómo podría operar Disney en este espacio.
Actualmente, la compañía trabaja en un metaverso de parques temáticos de Disney; estos mezclaban la realidad física visualmente mejorada y el espacio virtual.
Ahora, con Disney Plus en plena expansión y un consumidor al que la pandemia ha empujado con firmeza al entretenimiento en streaming, parece el momento de ir un paso más allá.
«Nuestros esfuerzos hasta la fecha han sido la antesala de una era en la que seremos capaces de conectar el mundo físico y el digital de una manera mucho más cercana, permitiendo un storytelling sin límites, en un metaverso Disney propio», explicaban en diciembre desde la compañía.
Además, Disney también confirmó que va a meter la cabeza en los deportes; ya que está pujando actualmente por el NFL Sunday Ticket.
«Los eventos deportivos continúan siendo el atractivo más poderoso de la televisión, representando 95 de las 100 transmisiones en vivo más vistas en 2021», ha explicado Chapek. También, la empresa agregará en los próximos tres años programación alternativa para eventos de:
UFC
Golf
Futbol americano universitario
Para la compañía, que lleva décadas explotando todos los puntos de contacto posibles de sus propiedades intelectuales con el fan (merchandising, series, parques temáticos, cómics, videojuegos…), la mentalidad del metaverso encaja a la perfección. Ahí, el fan ya no tendrá que entrar y salir del universo Disney sino que tendrá a su alcance un mundo virtual que le ofrezca todo lo que pueda desear.
Hace unas semanas Disney recibió la aprobación de una patente de «simulador de mundo virtual». La tecnología proyectaría imágenes en 3D y efectos virtuales en espacios físicos, según la Oficina de Patentes de Estados Unidos.
En lugar de estar diseñado para el entretenimiento de masas, el dispositivo seguiría a los visitantes individuales del parque para personalizar las proyecciones. Por ejemplo, mientras una familia puede ver a Mickey Mouse saludando junto a un puesto de perritos calientes, otro grupo podría interactuar con Harry Potter mientras toma cerveza de mantequilla.
Sin embargo, funcionarios de Disney declararon a Los Ángeles Times que la empresa no tiene «ningún plan actual» para utilizar el simulador. Además, dijeron que Disney presenta cientos de patentes al año para explorar tecnologías en desarrollo.
La patente destaca la capacidad del simulador para crear experiencias compartidas en el mundo virtual; estas no necesitan de gafas de realidad virtual o dispositivos móviles, que «pueden ser caros e incómodos de llevar». También dice que los wearables de realidad aumentada requerirán «procedimientos de saneamiento engorrosos» mientras dure la pandemia de Covid-19.
Fuente: Infobae
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