Disney informó este viernes que ofrecerá una versión más barata, con publicidad, de su servicio de streaming Disney Plus a finales de este año; mientras intenta alcanzar su objetivo de rentabilidad para 2024.
Sin embargo, la empresa no es la única con este método para atraer clientes y monetizar sus contenidos. La lista de las compañías que usan este recurso es cada vez mayor; por ejemplo:
WarnerMedia de AT&T
Comcast
Discovery
Paramount Global
Son algunas de las que ofrecen planes con publicidad en sus servicios de streaming para captar clientes sensibles a los precios.
De acuerdo con cifras de Statista en 2019, las empresas de streaming de video más importantes a nivel mundial son:
Netflix
iQiyi, Tencent Video y Youku de China
Amazon Prime Video
Viu
Hulu
Entre ellos, Hulu brinda su servicio de streaming con las modalidades de suscripción sin publicidad y una tarifa más baja a cambio de algunos anuncios.
De acuerdo con un estudio reciente de IAB, la publicidad en medios tradicionales —como el cine, televisión o los puntos de venta— tienen mayor aceptación por parte del consumidor mexicano; 30% declaró que está dispuesto a poner atención a la publicidad a través de estos medios.
«Ampliar el acceso a Disney Plus a un público más amplio a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros creativos», dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, en un comunicado.
«Más consumidores podrán acceder a nuestros increíbles contenidos. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más seguidores y familias».
Fuente: Expansión
Comments