• Ameis Lectores A.C.

Disney Plus tendrá una versión con publicidad que será más barata

Disney informó este viernes que ofrecerá una versión más barata, con publicidad, de su servicio de streaming Disney Plus a finales de este año; mientras intenta alcanzar su objetivo de rentabilidad para 2024.



Sin embargo, la empresa no es la única con este método para atraer clientes y monetizar sus contenidos. La lista de las compañías que usan este recurso es cada vez mayor; por ejemplo:


  • WarnerMedia de AT&T

  • Comcast

  • Discovery

  • Paramount Global


Son algunas de las que ofrecen planes con publicidad en sus servicios de streaming para captar clientes sensibles a los precios.


De acuerdo con cifras de Statista en 2019, las empresas de streaming de video más importantes a nivel mundial son:


  • Netflix

  • iQiyi, Tencent Video y Youku de China

  • Amazon Prime Video

  • Viu

  • Hulu


Entre ellos, Hulu brinda su servicio de streaming con las modalidades de suscripción sin publicidad y una tarifa más baja a cambio de algunos anuncios.


De acuerdo con un estudio reciente de IAB, la publicidad en medios tradicionales —como el cine, televisión o los puntos de venta— tienen mayor aceptación por parte del consumidor mexicano; 30% declaró que está dispuesto a poner atención a la publicidad a través de estos medios.


«Ampliar el acceso a Disney Plus a un público más amplio a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros creativos», dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, en un comunicado.


«Más consumidores podrán acceder a nuestros increíbles contenidos. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más seguidores y familias».


Fuente: Expansión

5106 visualizaciones0 comentarios